Friday, April 8, 2011

Makled una papa muy caliente.

Makled una papa muy caliente

Abril 8 , 2011

Para muchos ha causado un gran revuelo que el Presidente Juan Manuel Santos haya decidió enviar a Walid Makled a Venezuela y no a Estados Unidos, yo tengo mi propia explicación. Para nadie es un secreto que el barril de petróleo WTI esta el día de hoy en 111.91 y el Brent en 122.67 el Galón de gasolina en U.S.A. esta a nivel nacional en average en $ 3.79 el de mas bajo octanaje, esto solo con los problemas en el medio oriente y el norte de África, que pasaría si a esto le agregamos tener que declarar a un país como Venezuela productor de petróleo, miembro OPEP como estado Narco-forajido, pues nada mas y nada menos que el barril de petróleo llegaría a los $ 200 el barril, la gasolina en los Estados Unidos llegaría a costar el galón $ 10.00 el galón en Europa $ 40.00 y la verdad no dudemos en ver una explosión social en todas las grandes potencias del mundo.

No seria descabellado pensar que la jugada maestra de la hermana republica y el imperio mismo, no era que enviaran a Makled a U.S.A, sino que mas bien lo enviaran a Venezuela, bajo la premisa de firmar aquel tratado varado por tanto tiempo en el congreso Americano. Porque presumo esto sencillo, juguemos ajedrez. De ser verdad todo o parte de lo que dice Makled sobre Venezuela y poder comprobar lo que el dice por las presuntas “Pruebas” que el posee, sobre todo lo referente al narcotráfico amparado por el generalato Venezolano, los Ministros del régimen de Hugo Chávez, Gobernadores etc. Que le tocaría hacer al gobierno Americano; pues investigar, del resultado y presumiendo sea real lo afirmado, declarar a Venezuela país Narco estado, por ende aplicar lo que dicen las leyes internacionales, como por ejemplo hacerle un bloqueo, dejar de comprar el petróleo, lo que lanzaría el precio del barril a los cielos y como otra opción, fomentar la salida de gobierno Narcotraficante del País, o en su defecto una posible invasión para salvar la integralidad de los ciudadanos tal como se esta haciendo en Libia actualmente. Aquí viene el otro problema Hugo Chávez ha sabido cuidarse la espalda sobre este escenario, endeudando a Venezuela con las potencias adversas al imperio como Rusia a quien le adeuda mas de Diez Mil Millones de Dólares por la compra de Armas, China mas de Cinco Mil Millones de Dólares en Venta de pozos petroleros y petróleo a futuro, Bielorusia, Irán, Siria, Vietnam, además de permitir los ejércitos de ocupación como los cubanos entre otros ya muy arraigados en el país y otros mas, Si a Estados Unidos se le ocurriera querer invadir a Venezuela le saldrían al paso todos estos países porque cada uno tiene una cuota que cobrar y ninguno de ellos quiere perder su dinero, entonces que le quedaría, repartir a Venezuela en pedazos? Tampoco seria viable porque saldría Brasil a pedir su parte por ser vecino y además saldrían todos los países de America Latina a los cuales Venezuela subvenciona a Costilla del hambre de su propio pueblo, difícil la cosa verdad!. Entonces frente a esta terrible situación y con todos los problemas que tiene el mismo imperio con su deteriorada economía actualmente, con una Guerra de Irak y Afganistán sin terminar, Libia sin decidir, los problemas de gobiernos no funcionales como los de Egipto, Yemen, Bahrein, Túnez y por no meter otros mas de la Unión Europea con las posibles quiebras de paises como Grecia, Portugal, el mismo España y quien sabe otro. Quien necesita a un Sirio Narcotraficante que venga a hablar de mas de lo que todo el mundo ya sabe, pero que nadie quiere comprobar, que Venezuela es un Estado Narco - Terrorista. Pobre Sirio jugando con la geopolítica del mundo y el creía que iba a ganar, no sabia que el mundo se mueve por otros intereses, ahora ya lo sabe, cuanto valdrá su vida ahora?.

Por tanto a quien le convenía que, o quien, que cosa. También habría que preguntarse cual es la prisa de Chávez con esa masiva campaña de expropiar todo el sur del Lago, no seria que parte del acuerdo por la parte de la Hermana república y el Régimen del Dictador asustado fue dejarle ese territorio a las FARC para sacarlo de Colombia como parte del acuerdo por el Sirio? Además de pagarle la deuda a los empresarios Colombianos y afianzar los lazos comerciales para mitigar el hambre de los Venezolanos por la falta de producciones alimentos nacionales? lo que quizás no sabia el Dictador era que “El Paisa” también estaba negociando con el imperio lo mismo, pero por otras premisas. La jugada es magistral, Venezuela sigue siendo el mismo estado narco-terrorista e ilegitimo, sigue teniendo relaciones con terroristas y Estados Unidos se quito la papa caliente de encima, se sentaron juntos firmaron un TLC, se tomaron un café y colorín colorao este cuento se ha acabao?


Janette Gonzalez

http://soypitiyanqui.com/2011/04/08/makled--una-papa-muy-caliente.aspx


No comments:

Post a Comment