Tuesday, April 19, 2011

Comunicado de Veppex con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), organización que agrupa a los asilados y perseguidos políticos que han sido obligados al destierro forzoso, producto de las violaciones a los derechos humanos del régimen de Hugo Chávez, expresa en esta significativa fecha, que hoy más que nunca se mantiene el sentimiento que impulso en aquella memorable época de la historia, proclamar la Independencia de Venezuela que después se materializo el 5 de Julio de 1811. El país que se encuentra inmerso en una profunda conflictividad social, en rechazo de la sociedad a las actuales políticas del régimen, que atropella y persigue a todos los venezolanos que no comulgan con los ideales del socialismo del siglo XXI. Venezuela, es un país que está en huelga y que ha tenido que recurrir a este método de lucha para resistir ante los desmanes del gobierno. Hoy 19 de Abril, ya los enfermeros se encuentran con más de veinte días en huelga de hambre, sin obtener una respuesta por parte de la Ministra de Sanidad, quien ha mostrado poco interés e irrespeto a la protesta planteada por los profesionales de la salud. De igual forma las personas que se encuentran en los hoteles y en los refugios también se declararan en huelga de hambre al no obtener una respuesta por parte del Régimen para la solución de los problemas que les aquejan en este momento. El Sector estudiantil ya ha protagonizado una serie de protestas y huelgas de hambre al no obtener respuestas satisfactorias del régimen ante los planteamientos presentados para tener derecho a una educación digna y a un presupuesto justo para las universidades.

Hoy más que nunca, 19 de Abril los venezolanos que queremos un cambio para el país, debemos remembrar a nuestros antepasados e impulsar las estrategias unitarias necesarias para lograr derrotar al socialismo del siglo XXI y comenzar una nueva etapa en la historia de Venezuela, que deberá estar enmarcada necesariamente en la salida de Hugo de Chávez del poder y un proceso de reconstrucción nacional donde los venezolanos podamos vivir en armonía, pero sobretodo en libertad.

José Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese

Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.

Director de Veppex-Perú.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex-España.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment