Monday, April 11, 2011

Carta de Lazaro Forero a los venezolanos con motivo 11A

| ]

A 9 años de los hechos del 11 de Abril del 2002, desde mi celda , con tiempo suficiente para reflexionar, quiero hacer las siguientes reflexiones:-Entre el año 2000 y 2002 se veía al pueblo venezolano con mucha energía y disposición, en las calles haciendo uso de su derecho constitucional a manifestar pacíficamente su inconformidad con las medidas que el gobierno arbitrariamente intentaba imponerles.
Se veía a un pueblo activo, participativo, unido, preocupado por conseguir un solo fin, el respeto que todo gobierno debe a su pueblo.
La manifestación del 11 de Abril del 2002, la mas grande de la historia de Venezuela, así lo demostró. Salieron hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, ancianos, niños todos con sus pitos y sus banderas, con sus alegrías y sus cantos, a decirle al presidente, que iba por el camino equivocado.
Hoy la situación del país esta peor, la inseguridad galopante esta acabando con la familia y la juventud venezolana, mas de 150 mil muertos y el gobierno sólo aplicando paños de agua caliente y no implementa Políticas dirigidas a atacar a los factores estructurales que inciden en el aumento de la criminalidad como son: politicas de pleno empleo, disminuir la deserción escolar de los niños, una educación que reafirme los valores de la familia, de la sociedad, políticas penitenciaria para lograr la reinsercion a la sociedad de aquellas personas que cumplieron sus penas por la comisión de delitos, una ley desarme de toda la población incluyendo a los delincuentes, una Fiscalía y unos Tribunales eficientes y con suficiente personal para atender las grandes cantidades de denuncias y de los procesos penales existentes.
La salud, en terapia intensiva, hospitales abandonados, sin recursos para sus funcionamiento, sin camas, medicinas y equipos para darle una atención adecuada a los usuarios, los médicos y enfermeras miserablemente pagados, la falta de medidas preventivas hacen que se presenten en el país enfermedades y epidemias que habían sido erradicadas hace mucho tiempo.
-La educación viviendo uno de sus peores momentos, escuelas, liceos y universidades, sin presupuestos adecuados para un eficaz funcionamiento que le permita formar excelentes ciudadanos y de lo que se preocupa el gobierno es de tratar de imponer la formación militar para los alumnos.
-La crisis eléctrica, de agua, de viviendas dignas, la escasez de alimentos, de medicinas, de empleos fijos, de transporte , las expropiaciones y confiscación de la propiedad privada, la destrucción del aparato productivo, la regaladera de nuestro dinero a otros países, las Fuerzas Armadas politizadas, policías nuevas y viejas, infiltradas por una gran cantidad de funcionarios delincuentes, altos funcionarios del gobierno señalados de corruptos y narcotraficantes, las detenciones y persecuciones de personas que no comparten el proceso, huelgas de hambre para que les respeten sus derechos, es el sombrío y desolador panorama que hoy tenemos de un país que el 11 de Abril del 2002, salió pacíficamente a defender su derecho a vivir en democracia.
Lamentablemente hoy veo a los Venezolanos adormecidos, aletargados, paralizados, desmotivados, conformes ante las intenciones del gobierno de imponerle al país un sistema político que ya rechazamos en el referéndum del 2007.
A los políticos les digo que no sólo de política se construye una democracia y sin democracia no hay política, la Constitución además de las elecciones nos da también otras alternativas para construir un país.
Para concluir quiero recomendarles leer a Mahatma Gandy y a Nelson Mandela, quienes sin utilizar la violencia lograron, el primero recuperar para su pueblo, su país, la India, en poder del Imperio Británico ,desde la época de la colonia, y el segundo logró recuperar a Sur África para los africanos negros, sometidos durante toda su historia a un aberrante Apartheid, que le cercenaba todos sus derechos humanos.
Como dijo Juan Pablo II, "Despierta y reacciona" y sal democráticamente y pacíficamente a defender tu derecho y el de tus hijos a vivir en tu país, en paz en armonía y democráticamente.

LAZARO FORERO
Prisionero Político

No comments:

Post a Comment