Wednesday, May 5, 2010

Iglesia Católica rechaza mural de imágenes sagradas con fusil

ND (05/05/10-04:11pm).- En declaraciones a Unión Radio, el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, repudió el mural con las imágenes de la Virgen de Coromoto y de Jesús de Nazaret con un fusil en el 23 de Enero. A su juicio, es "muy desagradable" y comentó que se hace un "uso indebido de las imágenes para fines políticos y la violencia".

Así lo recoge Union Radio:

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, expresó en entrevista a Unión Radio que el mural con la Virgen de Coromoto y de Jesús de Nazaret con un fusil, en el 23 de Enero, debe ser repudiado por todos los católicos en el país.

Aseguró que dicha imagen fue una sorpresa ingrata para su persona “muy desagradable”, porque en su opinión, es una manipulación de la religión con la política pero, “sobre todo con la violencia”.

Cree que lo sagrado y lo religioso debe ser respetado, y que no debe utilizarse la religión para promover la violencia. “Estamos manifestando nuestro más firme rechazo de este uso indebido de las imágenes para fines políticos y la violencia”.

Del mismo modo, destacó que ninguna religión debe promover la violencia, “porque todas las religiones manifiestan el encuentro con Dios con el ser humano”.

Cardenal Urosa manifestó que el Estado debe estar conciente que los sentimientos religiosos están fuera de la política, por ello “deberían pronunciarse para que la gente afecto al gobierno nunca promueva la violencia en imágenes sagradas, como los son la imagen de Jesús de Nazareno y de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela”.

Asimismo, afirmó que ese mural “no es expresión del arte”, ya que a su juicio, el arte ni irrespeta ni ofende. “El arte es para elevar y promover el gusto por la belleza y no la violencia ni la muerte”.

No comments:

Post a Comment