No cabe duda de que con la aprobación de las leyes de Economía Comunal y su prima hermana Ley de Comunas por parte de la actual Asamblea Nacional, “el Presidente pretende meternos de contrabando el modelo marxista que los venezolanos rechazamos a finales de 2007 mediante referéndum”, señaló el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges
Borges durante una rueda de prensa ofreció detalles del proyecto de Ley de Economía Comunal (en plena discusión en el parlamento), de cuyo contenido quedan excluidos conceptos como los de propiedad privada, progreso y oportunidades y, en el peor de los casos, alguna frase que nos remita a cómo salir de la pobreza que, según Borges, “debería ser el objetivo primordial de cualquier propuesta económica para el país”.
“La Ley de Economía Comunal nos lleva al reino de Trucutrú”, sentenció.
Al hablar del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, el también candidato a la Asamblea Nacional dijo que éste constituye un paso más de radicalización y atraso, ya que sustituye a la ya controversial Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular (aprobada en julio de 2008), en la cual se plantea la sustitución de la propiedad privada por la propiedad social.
Pasticho ideológico
“Esto realmente significa que el verdadero y único dueño de todo termina siendo el gobierno y el pueblo dueño de nada”, aseveró el dirigente de la tolda amarilla, para quien el Presidente tiene en su mente “un pasticho ideológico marxista que suele llamar socialismo” y que en nada puede compararse con sistemas exitosos aplicados en Europa o Brasil.
“Esta sobredosis de marxismo -puntualizó Borges- tiene un objetivo muy claro: control por parte del Estado de todo el sistema económico venezolano. Como todo depende de un Sistema Centralizado de Planificación nos hace recordar los momentos más oscuros de la Unión Soviética de Stalin o la China de Mao, que sólo terminó en pobreza y atraso para sus pueblos”.
Julio Borges aseguró que esto representaría un atraso en pleno siglo XXI. “Los venezolanos merecemos una economía pujante que genere millones de puestos de empleo digno, donde los trabajadores cobren un quince y último, prestaciones, tengan HCM y cestaticket. El marxismo del Presidente nos ofrece que vayamos al trueque en nuestras comunidades y que inventemos unos billeticos de monopolio. Esta propuesta implicaría uno de los mayores atrasos vividos en nuestra historia”.
En Primero Justicia insistimos en un camino radicalmente distinto: la economía social de mercado con un Estado fuerte, pero no para dominar y ser dueño de todo, sino para impulsar decididamente la iniciativa privada y tener reglas muy claras que se cumplan estrictamente para el beneficio de todos los venezolanos por igual.
“Por eso es tan importante lograr un equilibrio democrático con una nueva Asamblea Nacional. Por eso el 26-S, Venezuela comenzará a cambiar”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa Primero Justicia
No comments:
Post a Comment