Friday, March 2, 2012

Teniente Colina considera como irresponsables y falsas acusaciones de Maduro Teniente Colina considera como irresponsables y falsas acusaciones de Maduro


Teniente Colina considera como irresponsables y falsas acusaciones de Maduro

enero 15, 2012
Publicado por 
ImpactoCNA.- Por Ricardo Guanipa D’Erizans.- El Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela, José Antonio Colina Pulido, quien vive en Miami bajo una medida de protección ordenada por el pleno de los países miembros de las Naciones Unidas, ha desmentido las acusaciones del canciller venezolano Nicolás Maduro a través de unas declaraciones exclusivas a ImpactoCNA. Foto:  Teniente Colina saluda al General Fraisser, Jefe del Comando Sur, al momento de inaugurar la nueva sede del grupo de tarea militar de los estado Unidos.


El militar venezolano que preside la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) afirmó a ImpactoCNA, que la declaración de Maduro “es una actitud sumamente irresponsable, de que quien dice conducir las relaciones exteriores de Venezuela, responsabilizar a organizaciones de venezolanos en el exilio y especialmente a mi persona como el responsable de la expulsión de la cónsul de Miami, los verdaderos  responsables son los miembros del régimen que utilizan a los funcionarios diplomáticos para realizar labores de espionaje para atentar en contra de los países donde se encuentran,  y facilitar la actuación del terrorismo internacional, cabe destacar, que la dirección de extranjería de Venezuela, facilita pasaportes  a miembros de grupos extremistas islámicos como Hezbola, para que puedan ingresar a países donde pretenden realizar sus acciones desestabilizadoras; en ese sentido, no es responsabilidad del exilio venezolano que el régimen de Hugo Chávez se haya aliado al terrorismo internacional y se haya colocado al margen del fuero internacional. Ratifico mi firme convicción de seguir denunciando y enfrentando al régimen terrorista de Hugo Chávez” aseguró Colina.
Es prudente destacar, que luego que se conociera la orden de expulsión del gobierno de los Estados Unidos en contra de la Cónsul Livia Acosta Noguera, el presidente Chávez en cadena nacional, aseguró a los venezolanos el día martes “la inteligencia venezolana ya me había informado de la medida en contra de la cónsul, por lo que le ordené que no volviera a Miami, e incluso por su seguridad” dijo el mandatario.
No obstante, Chávez fue desmentido por la misma Cónsul Livia Acosta Noguera, quien en una entrevista radial concedida al periodista venezolano Julio Cesar Camacho el pasado martes a las 5:15 de la tarde, la diplomática anunció que regresaría a Venezuela ese mismo día en horas de la noche, es decir, que no estaba en Venezuela como lo había anunciado el mandatario; Acosta en ningún momento de la entrevista dijo haber recibido amenaza alguna.
Por esa razón Colina también desmintió al canciller Nicolás Maduro “en ningún momento he amenazado la seguridad de ningún funcionario consular, lo que he dicho y  voy hacer, es que voy a presentar pruebas y los vamos hacer está semana, de la presencia de funcionarios de la policía política Sebin, en los consulados y Embajada de Venezuela en Estados Unidos” advirtió Colina Pulido.
El Teniente José Antonio Colina aclaró que “está más que demostrado que las acusaciones en la materia de los atentados terroristas llevados a cabo en el 2003 en  la Embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas, son completamente falsas e infundadas,  constituyó a una maniobra del gobierno de Hugo Chávez para desacreditar y desprestigiar a quienes nos hemos opuesto a su ideología, es necesario recordar que la solicitud de extracción que hiciera Venezuela en el 2004 en mi contra, fue negada en el 2006 por no existir ninguna prueba creíble en mi contra, y aun más, los gobiernos de España y Colombia nunca tomaron acciones en mi contra por estos hechos, por que saben que se trata otra  mentira del gobierno de Hugo Chávez”.
Finalmente Colina recordó a ImpactoCNA que “me encuentro en los Estados Unidos protegido por las Naciones Unidas (ONU)  bajo la convención en contra de la tortura en virtud de que soy un perseguido político del régimen de Hugo Chavez, por esa razón  seguiré enfrentando al régimen dentro del marco de la ley, aunque ellos quieran mostrar lo contrario” concluyó.

LAS ACUSACIONES DE MADURO
La expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue promovida por “sectores violentos vinculados al terrorismo”, manifestó el canciller Nicolás Maduro en una entrevista ofrecida al canal de noticias Telesur desde Ciudad de Guatemala.
“Tiene todo el mundo que saber que un conjunto de organizaciones de venezolanos prófugos de la justicia que han celebrado esta decisión, que han auspiciado esta decisión contra Venezuela, y que están (…) vinculados al terrorismo -juzgados en Venezuela (…) y protegidos en Miami- han amenazado no sólo a la cónsul, sino al personal de nuestro consulado”, dijo el canciller, reseñó AVN.
La cónsul General fue declarada “persona non grata” el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de la nación norteamericana.
“Ratificamos el rechazo, el repudio del Gobierno bolivariano, del presidente Hugo Chávez, de todo el pueblo de Venezuela, a esta agresión en contra de nuestro país, particularmente, en contra de una mujer venezolana (…), que como todo el mundo sabe es muy respetada y apreciada en toda la comunidad de la Florida, donde ella de manera profesional y con una gran ética desarrollaba su trabajo”.
Maduro calificó como desproporcionada esta decisión de la Casa Blanca, basada “en un documental basura hecho por la cadena Univisión”, y agregó que “esta agresión del gobierno de los Estados Unidos no tiene explicación”.
“Un gobierno débil, como el gobierno de EEUU, se dejó someter a la presión de una cadena de televisión y de la derecha estadounidense”, agregó.
Uno de los impulsores de la campaña mediática contra la cónsul fue el teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003.
En un comunicado de la asociación que opera en Miami denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Colina acusa, sin presentar pruebas, a Acosta Noguera de “conspirar” junto “con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos”.
Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart y Albio Sires; ultraderechistas que mantienen relaciones con terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión de un avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.



No comments:

Post a Comment