Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al secuestro del Embajador de México en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupación por el aumento de la inseguridad en Venezuela a tal punto de que ni siquiera las autoridades diplomáticas de otros países escapan a este mal que se ha aumentado durante la revolución que lidera Hugo Chávez. Condenamos categóricamente el secuestro del Embajador de México en Venezuela Carlos Pujalte y el de su esposa, y exhortamos al régimen de Chávez a que brinde la seguridad necesaria a los funcionarios diplomáticos de otros países en Venezuela. El Señor Hugo Chávez constantemente denuncia agresiones en contra de sus funcionarios diplomáticos y consulares por supuestas amenazas y falta de seguridad en el exterior, acusaciones que no ha podido demostrar, pero no es capaz de impedir que la delincuencia organizada agreda y trate de causar daños a los diplomáticos de otros países en territorio venezolano, cuya seguridad está bajo su responsabilidad de acuerdo a la Convención de Viena.
Exhortamos a Hugo Chávez a seguir el ejemplo de los países cuyos funcionarios diplomáticos y consulares que han sido víctimas de la inseguridad en Venezuela con hechos públicos, notorios y comunicacionales, en donde realmente se ha evidenciado la falla del estado en materia de brindar protección, estos países no han cerrados sus embajadas, ni retirado sus consulados como respuesta a la ineficiencia del estado venezolano, ni han jugado a la maximización de este hecho ante la Comunidad Internacional. Recordemos que el Consulado de Venezuela en Miami, fue cerrado bajo la inefable mentira de que sus funcionarios corrían peligro ante amenazas de grupos no identificados y la supuesta incapacidad de los Estados Unidos de brindarle protección, afirmación irresponsable que no ha sido probada por el régimen de Venezuela y que ha sido totalmente desmentida por el Departamento de Estado.
Exigimos a los organismos de seguridad del estado venezolano avocarse al problema de la inseguridad y combatir con firmeza las acciones delincuenciales de grupos y colectivos paramilitares que no solo agreden a venezolanos y extranjeros sino que también destruyen a nuestra juventud fomentándolas hacia la violencia y el odio adoctrinándolas para que formen parte de estas irregulares e ilegales milicias armadas. Esto representa un crimen de lesa humanidad de instigación al odio y la violencia, por el cual tendrán que rendir cuentas quienes hoy están al frente de los corrompidos organismos de seguridad del estado.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex- Usa.
Nixon Moreno.
Director de Veppex- Perú.
Gabriel Araujo.
Director de Veppex- Costa Rica.
Mario Rocco.
Director de Veppex- España.
En Dios Confiamos.
No comments:
Post a Comment