Tuesday, October 18, 2011

Leopoldo López: Puedo y voy a ser candidato presidencial

Leopoldo López: Puedo y voy a ser candidato presidencial

ND.- Leopoldo López afirmó este martes que puede y va a ser candidato presidencial, “tal y como indican la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de forma no tan clara la del TSJ" sobre su habilitación.

Afirmó que cuando fue a la CIDH a buscar justicia sobre su caso de inhabilitación no pidió ser presidente de la república, sino poder ser candidato.

Indicó que en las pasadas elecciones de gobernadores y alcaldes cuando pretendía lanzarse a la alcaldía mayor, el “CNE dijo que estaba inhabilitado políticamente por eso no podía inscribirme”.

Ante esa situación dijo que buscó justicia fuera de Venezuela, “y logramos la victoria en la CIDH”.
López indicó que esa decisión “fue sometida a la descalificación por todos los poderes públicos”.

Agregó que la decisión de quien será o no presidente de la república “no le corresponde a la CIDH ni al tribunal TSJ, solo le corresponde al pueblo venezolano, a la voluntad popular del pueblo venezolano”.

Reiteró que con la decisión del TSJ este lunes “asumo esa condición, que fue lo que fui a buscar en la justicia, y que continuará por lo caminos de Venezuela, buscando nuestra convicción de una mejor Venezuela”.

López explicó que “el contexto de la decisión, si bien es confusa, lleva detrás un amenaza cierta que pretenden imponer”. Esto en referencia a lo dicho meses pasado por el general Henry Rangel Silva, acerca de que la Fuerza Armada Nacional desconocería los resultados de las elecciones si el oficialismo perdía.

Remató afirmando que “a los que pretenden arrebatar esa voluntad, les digo que se equivocan si piensan que nos vamos a arrodillar, vamos con fuerza y con fe”.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=810806

No comments:

Post a Comment