Sunday, October 16, 2011

Comunicado Veppex por la muerte de la activista cubana Laura Pollan.

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos  en el Exilio (Veppex) por la muerte de la activista cubana Laura Pollan.

     La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo pesar y tristeza por la muerte de la activista y fundadora de las damas de blanco en Cuba, Laura Pollan.

 

    Las damas de blanco han sido una ejemplo de lucha y resistencia pacífica en contra de un régimen sanguinario que no respeta los derechos humanos,  que ha sometido a su pueblo a la más cruenta de las dictaduras en la historia de la humanidad, pero a pesar de esta situación las damas de blanco han constituido una plataforma solida y perseverante de la resistencia en contra de la barbarie,  en esta noble y heroica misión Laura  Pollan es y seguirá siendo fundamental.

   Su partida nos deja un ejemplo de enseñanza y constancia de jamás rendirse ante las adversidades  no nos cabe la menor duda que su obra seguirá viviendo en el alma y corazón de cada cubano,  que dentro y fuera de la isla sueña con un cambio.
 

     Le queremos expresar a través del presente comunicado nuestra más sentidas palabras de condolencia a los familiares de Laura Pollan, a la organización Damas de Blanco de Cuba y al glorioso  exilio cubano por esta pérdida física de una heroína que ha dejado de estar entre nosotros pero que inicia su recorrido hacia la inmortalidad que brinda el desarrollo de grandes obras y sacrificios en aras de la libertad y de la democracia.

   Elevaremos una plegaria para que  Dios Todopoderoso la reciba en su seno y nos guie en la lucha que aun no ha terminado.


Jose Antonio Colina Pulido
Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese
Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Peru.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment