Tuesday, October 18, 2011

HRW fustiga decisión del TSJ contra Leopoldo López

HRW fustiga decisión del TSJ contra Leopoldo López

La organización Human Rights Watch (HRW) calificó de “golpe al Estado de derecho” la decisión del TSJ de mantener la inhabilitación para ejercer cargos públicos a Leopoldo López, pese a un fallo de la Corte Interamericana.




“Hoy en día el Tribunal Supremo le pertenece al presidente (Hugo) Chávez”, sostuvo el director para las Américas de la organización defensora de los derechos humanos, José Miguel Vivanco.
El Tribunal Supremo de Justicia  ratificó el lunes la inhabilitación hasta 2014 contra López, quien aspira a ser el candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2012.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con fallos vinculantes, ordenó el mes pasado al Estado venezolano levantar la inhabilitación.

“Desde que el Tribunal fue copado por sus adeptos en 2004, sus fallos repetidamente han buscado proteger la agenda política del presidente, y no garantizar los derechos humanos básicos”, dijo Vivanco.

La decisión del máximo tribunal venezolano “es un golpe al Estado de derecho” y demuestra que Chávez y sus seguidores han “neutralizado efectivamente la independencia de la justicia”, agregó HRW.
AFP

http://www.lapatilla.com/site/2011/10/18/hrw-fustiga-decision-del-tsj-por-caso-leopoldo-lopez/

No comments:

Post a Comment