Sunday, October 16, 2011

Escalofriante: Así está el Hospital Central de Valencia (Imágenes Fuertes)

Escalofriante: Así está el Hospital Central de Valencia (Imágenes Fuertes)


Una serie de fotografías que han circulado por las redes sociales dan una visión de lo que ocurre internamente en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en el estado Carabobo.A pesar de que el director de ese ente, Dr. José Barbour calificó como montajes las imágenes, personal que allí labora dice que son reales y se quedan cortas.



Estas escalofriantes fotos mostradas por El Diputado por Proyecto Venezuela, Miguel Velázquez, revelan como un persona a falta de camas es colocada en una camilla encima de pipotes de basura. “Estas fotos son reales. Fueron tomadas por personal del hospital y revelan el estado de abandono del . Este es uno de los hospitales mas importantes de la region central del pais el cual fue recentralizado y actualmente esta en manos del gobierno nacional”.

La imégenes que facilitó Velázquez muestra como hasta 5 recién nacidos son colocados en una misma incubadora en la sala de atención de maternidad.

En otra, se ve una persona herida tirada en el suelo, al lado del área de emergencias.Las fotos que son de resolución media, pues fueron tomadas con celulares, han generado polémica, y la directiva de la Chet insiste en que son falsas y que no se corresponden a áreas del hospital.

carabobo11 Dantescas imágenes dan cuenta de la emergencia que se vive en el hospital de Carabobo 

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)

carabobo2 Dantescas imágenes dan cuenta de la emergencia que se vive en el hospital de Carabobo 
Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)

A pesar de que el director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), José Barbour, calificara como montaje las imágenes que han circulado durante los últimos días reflejando el supuesto estado real de algunas partes del centro médico, este martes el doctor José Manuel Ortega, jefe del departamento clínico integral del Hospital, confirmó que al menos la gráfica donde se muestran cinco recién nacidos dentro de una misma incubadora, sí pertenecen al área de maternidad que se ha sobrepoblado por la falta de espacios físicos e insumos.

“La falta de incubadoras y el poco espacio que poseen en el área destinada para atender partos desde que se quemó la maternidad principal hace 12 años es un problema que incluso podría escaparse de las manos del mismo director porque no se están recibiendo los insumos necesarios para el mantenimiento del hospital y aquí cualquier médico o enfermera puede confirmar que esta situación si está pasando” expresó el doctor Ortega.

La serie de fotografías que circularon por las redes sociales y teléfonos móviles, muestran además a una paciente atendida sobre una camilla con potes de recolectar basura como soporte y el cadáver de un paciente en el suelo de un sector que según la información difundida, se trata del sector destinado para atender las emergencias del hospital.

Con información de El Carabobeño y ACV 

http://www.lapatilla.com/site/2011/10/15/dantescas-imagenes-dan-cuenta-de-la-emergencia-que-se-vive-en-el-hospital-de-carabobo/

No comments:

Post a Comment