Wednesday, June 30, 2010

Marianella Salazar: A los responsables del caso Pdval también hay que buscarlos en La Habana

Cuando se restablezca la justicia en Venezuela y Hugo Chávez sea ex presidente, será juzgado como encubridor de uno de los delitos más abominables y miserables cometidos en un régimen que se jacta de atender a los pobres mientras se aprovecha del hambre de la gente.

Los responsables de la pérdida de más de 120.000 toneladas de alimentos importados por Pdval también hay que buscarlos en La Habana, que actúa como agente de importación tanto para Venezuela como para Cuba, financiado por Pdvsa.

El plan para destruir y arruinar el sector privado venezolano para favorecer negocios con Cuba no es nuevo, está documentado y publicado desde 2003 en esta columna, que revela el funcionamiento de la autopista abierta con La Habana a través de Alimport compañía estatal cubana para triangular las importaciones de alimentos, medicamentos y línea blanca.

Las ganancias que ha obtenido Cuba desde entonces no pueden cuantificarse, pues el verdadero precio de las operaciones es desconocido incluso por funcionarios y militares venezolanos involucrados en los megaguisos.

El modus operandi de Cuba es adquirir alimentos y medicinas próximos a su fecha de vencimiento, para que el precio sea 80% menor del valor.

Fuentes cubanas indican que desde 2007 hasta la fecha Venezuela ha pagado al Estado cubano alrededor de 15.000 millones en dólares por concepto de alimentos. En Cuba, desde las armas hasta lo que se come Fidel, y los gastos de los médicos españoles que lo atienden, son pagados por Pdvsa.

El Pitazo. El asunto de los contenedores putrefactos ha molestado a los cubanos, quienes critican la ineptitud de los venezolanos. En Cuba sí saben manejar su inventario. Aquí, por falta de experiencia, dejaron perder esos alimentos, hasta el colmo de que no pudieron aprovecharse para el pueblo cubano, acostumbrado a recibir productos de mala calidad.

Gracias a los “Black Freezer”, que congelan y mantienen los alimentos aun después de su vencimiento
, Cuba tiene reservas hasta por un año.

Al presidente Chávez lo sorprendió el escándalo, creyó que esos alimentos estaban controlados en Cuba; tampoco contó con el pitazo que un grupo de militares les dio a las autoridades del estado Carabobo porque temen ser responsabilizados. En este negocio del Estado, como en todos, los cubanos planifican, se quedan con el dinero y encarcelan a unos militares venezolanos: sucedió con el Central Azucarero Ezequiel Zamora y en la masacre de mineros en La Paragua, estado Bolívar, en la que fueron privados de libertad unos efectivos militares, pero los cubanos que vestían uniforme militar venezolano se fueron con el oro y los diamantes robados y gozan de libertad.

Con los alimentos pasa más o menos lo mismo, disfrutan del botín y se olvidaron de los containers, la putrefacción los delató. A pesar de todo, Chávez tiene mucha suerte, con otro liderazgo opositor tendría un terremoto en el ámbito institucional y político.


MARIANELLA SALAZAR

La fetidez sale de Cuba ARTILLERÍA DE OFICIO
“El Nacional”

No comments:

Post a Comment