Sunday, June 27, 2010

Luis Felipe Colina: Un colosal fracaso de taquilla documental de Stone sobre Chávez




ND.- Luis Felipe Colina asegura en su columna de este domingo en La Razónque el documento de Oliver Stone sobre Chávez ha sido un completo fracaso de taquilla, inclusive en Venezuela y en los otros países del Alba.

Stone la habría prometido a Chávez que al menos la mitad del financiamiento de "Al Sur de la Frontera", de un millón de dólares, sería recuperado en taquilla.

A continuación lo que dice Luis Felipe Colina:

Resultó un fracaso colosal el documento del cineasta norteamericano Oliver Stone, "Al Sur de la Frontera", donde, en 1 hora y 90 minutos´(n. del e., el documental dura en total 102 minutos), biografió al caudillo que es el sucesor de Fidel Castro en su ideología y en su corazón. Circunstancia que se torna más grave dado que, fue en Venezuela, país de origen del mito Chávez, -y en aquellos que se declaran como seguidores y aliados de su revolución (Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia)-, en los que menos se reveló interés por conocer qué es lo que piensa Stone sobre Chávez, así como la rista de entrevistados que desfilan opinando que se trata de algo así como la resurrección del aun vivo Fidel Castro. O sea, que un mal negocio para Stone que jugó a continuar como historiador fílmico de la subversión en América Latina (ya se sabía que el próximo documental sería sobre Marulanda y las FARC), y para Chávez, a quien le prometió que por lo menos la mitad del millón de dólares que se invirtió en el documental se recuperaría en taquilla. Ahora, como ya se anunció, "Al Sur de la Frontera" será donado gratuitamente a las distribuidoras, instituciones e individualidades que muestren interés en adquirirla, y aun así, se cree que serán pocos los ejemplares que abandonarán los anaqueles.

No comments:

Post a Comment