Monday, June 28, 2010

EE.UU. dice que las nacionalizaciones de Chávez “no presagian nada bueno”

Venezuela debe compensar a la contratista estadounidense dueña de los 11 taladros petroleros que el gobierno de Hugo Chávez anunció que nacionalizará, afirmó este jueves un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Los convocamos a que si tomaron esa medida, compensen a los dueños de esos taladros“, indicó el portavoz a periodistas.

El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció el miércoles el inicio del proceso de nacionalización de los 11 taladros pertenecientes a la estadounidense Helmerich & Payne (HP), alegando que la empresa se negaba a negociar con la petrolera estatal PDVSA las tarifas por sus servicios.

Los taladros se encuentran en el estado de Anzoátegui (este).

Toner dijo que el proceso de nacionalización de activos de compañías extranjeras en Venezuela que adelanta el gobierno de Chávez “no presagia nada bueno para el clima de inversión” en ese país.

El gobierno venezolano inició en 2007 una política de nacionalizaciones en sectores como el petrolero, eléctrico, de telecomunicaciones, siderúrgico, cementero y bancario.

© 1994-2010 Agence France-Presse

No comments:

Post a Comment