Tuesday, June 29, 2010

Denuncian que piden "certificado patriótico" para optar a cargos públicos

Este martes, Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció la implementación del “Certificado patriótico”. Explicó que “este perverso instrumento ahora le está siendo exigido a todos los ciudadanos para ingresar en algún puesto de la administración pública".

Agregó que "la gente tiene que firmar un juramento de lealtad al proceso revolucionario y al presidente de la República, Hugo Chávez”.

“Este certificado es muy parecido al formato de los títulos de propiedad de los vehículos. Una vez que llevas tu currículo a alguna oficina pública y luego de tomarte unos datos, te dan la dirección de una página web donde debes bajarlo. Sin este certificado es imposible poder optar a un cargo en la administración pública nacional”, comentó.

Asimismo, Velásquez calificó esta situación de “indignante". En su opinión, "esto es sencillamente exclusión y un irrespeto a la dignidad de un trabajador".

"A ningún ciudadano se le puede solicitar una condición partidista como ésta para poder optar a un cargo en cualquier ente del Estado", expresó.

No comments:

Post a Comment