Pilieri en resistencia pacífica; habrían suspendido el juicio en su contra (Video y fotos)
Acá el video publicado en Twitter por @carlosvecchio quien escribió en su cuenta: “Aquì pueden ver todo sobre el secuestro de Dip @biagiopirieli a las 3:49 am”
Este miércoles en horas de la mañana, se informó extraoficialmente que suspendieron el juicio de Biaggio Pilieri.
La suspensión se determinó luego de que informaran a la comisión que no asistiría a la audiencia, sin embargo la información no podrá ser confirmada pasadas las 8:00am.
Al parecer ya se solicitó que los otros tres acusados en el caso, que ya habrían partido a la ciudad de Caracas, fueran devueltos a sus lugares de reclusión.
El diputado electo continúa encadenado al balcón de su vivienda y la gente permanece en vigilia luego de que éste se declarara en resistencia pacífica y se negara a ser trasladado a Caracas donde un tribunal lo juzgará por tercera vez, luego que fue absuelto en dos ocasiones.
En un contacto telefónico con el programa “Del Dicho al Hecho” Pilieri dijo que realiza esta acción “en defensa de la voluntad popular, por respeto a la democracia”.
En la madrugada de este miércoles el diario El Universal informó que cerca de las 4:00 a.m. como se había anunciado por parte de las autoridades, se presentó en la residencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri en Yaracuy, una comisión integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para trasladarlo a un nuevo juicio en Caracas.
Ante tal situación Pilieri hizo un anuncio al país y se negó a que lo trasladaran a la capital. En unas breves palabras, transmitidas a través de Live Stream, habilitado por la organización Voluntad Popular, sentenció que “toda acción contra la voluntad popular es contraria al principio constitucional”, por ello, se declara “en resistencia pacífica”.
“Tendrán que matarme para llevarle a esa farsa” dijo Pilieri ante la inminencia de su traslado y en medio de numerosas personas que se acercaron a su residencia.
No comments:
Post a Comment