Friday, April 13, 2012

Veppex, Develacion estatua Simon Bolivar y Proclama dia del exiliado venezolano

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
   La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) hoy que se conmemoran 202 anos de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ratifica su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela y hace un llamado a estar alertas ante los graves acontecimientos que se ciernen sobre el país y que tendrán como resultado inexorable un cambio de timón hacia una transición difícil y muy dura hacia una verdadera democracia y estado de derecho.
Las recientes declaraciones del Ex-Magistrado Eladio Aponte Aponte demuestran de forma contundente que Venezuela es un narco estado, donde sus princípiales figuras políticas y militares están vinculados con el negocio del narcotráfico, y donde no existe estado de derecho,  ya que la justicia es completamente manipulada por el régimen de turno y se utiliza para perseguir a quienes se oponen a la dictadura y para permitir a quienes delinquen en nombre de la revolución socialista, hacerlo de manera impune. Hoy más que nunca quedan reivindicados de manera acertada a quienes escogieron el exilio como forma de lucha, ante el conocimiento de la falta de justicia en Venezuela.
    Hacemos un llamado de atención urgente a la Mesa de la Unidad democrática de Venezuela y al comando de campaña del candidato de la unidad para  que ejerzan una presión mas fuerte sobre la autoridad electoral y así poder garantizar que los ciudadanos que se encuentran en el exterior, y siendo más específicos los que se encuentran en Miami, puedan votar el próximo 7 de Octubre. Ante la medida arbitraria del cierre del Consulado de Venezuela en Miami, por parte del régimen de Hugo Chávez, no se ha determinado como van a ejercer su derecho al voto los ciudadanos que se encuentran en esta jurisdicción Consular y es imperante, urgente y necesario que se tomen medidas en esta materia, para impedir que se sigan violando nuestros derechos. Que el régimen no actué para solucionar el problema que nos aqueja, no es extraño, porque quieren hacer daño, lo que no es permitido bajo ningún concepto es que exista un silencio e inacción de quienes quieren liderizar un cambio y la integración de todos los sectores de la sociedad venezolana, donde tienen que estar incluidos necesariamente los venezolanos que se encuentran  en el exterior.
 Finalmente hacemos un llamado a la unidad de la sociedad para enfrentar los grandes retos que se avecinan sobre la caótica Venezuela, y a no conceder espacios en la lucha por la victoria de los ideales democráticos, de paz y de libertad.


José Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.

Janette González.
Directora de Veppex- Usa.

Nixon Moreno.
Director de Veppex- Panamá.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex- Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex- España.


En Dios Confiamos.

.Nota de Prensa, videos y fotos de la celabracion del Dia del Exiliado Venezolano y "Develación de la Estatua del Libertador Simón Bolivar" por VEPPEX.




 Nota de Prensa del  Día del Exiliado Venezolano y "Develación de la Estatua del Libertador Simón Bolivar".


   El día de ayer fue en día muy importante para la comunidad venezolana en el sur de la Florida, ya que se celebro el Día del Exiliado Venezolano, otorgado en esta oportunidad por la Alcaldía de Hialiah y el Miami Dade County  y se develo una estatua de tamaño natural del Libertador Simón Bolívar, Padre de de Seis Naciones.     

El evento fue convocado por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y  Unión de Naciones de América (Unoamerica), y se llevo a cabo en las instalaciones del Arepazo Original en cuyo terreno donado por su propietario Luis Shilling fue colocada la estatua del Padre de la patria venezolana.
    
      Al evento asistieron centenares de personas y personalidades políticas muy importantes como la Congresista Ileana Ros Lethine, Jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Congresos de los Estados Unidos, el Congresista Mario Díaz Balart quien recibió la Orden del Exilio Venezolano "Rómulo Betancourt" por su apoyo a la comunidad venezolana en el exilio, el Alcalde de la ciudad del Doral Juan Carlos Bermúdez, quien develo la estatua y entrego una proclama a la Organización Veppex, el Alcalde de la ciudad de Hialiah Carlos Hernández, quien entrego la proclama de esta ciudad que decreta el día 13 de Abril como Día del Exiliado Venezolano, El Comisionado  José "Pepe" Díaz, quien entrego la proclama  por el Miami Dade County y el Padre Israel Mago, Párroco de la ciudad del Doral quien tuvo la responsabilidad de bendecir la estatua.
El emotivo evento, que también conto con una nutrida asistencia de medios de comunicación, se leyeron cartas de salutación y felicitación al exilio venezolano de parte del ex-presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, el ex-presidente de Honduras Roberto Micheletti, y de la Fundación George W. Bush, entre otras correspondencias recibidas. Igualmente se le entrego la Medalla de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) al Sr. Luis Shilling, propietario del Arepazo y a Luis Rafael Monch Orta, Director de Unoamerica en los Estados Unidos y miembro honorario de la organización Veppex por todo el trabajo que realizan en favor de la causa venezolana.

    El Evento finalizo con las palabras de José Antonio Colina, Presidente de Veppex, quien manifestó que "no importa quien haya sembrado la idea de Bolívar aquí. No importa quienes la llevaron a cabo. Lo que importa es que Simón Bolívar esta aquí con un legado que a todos nos corresponde preservarlo y defenderlo. No permitamos que esa estatua quede allí como una imagen sin alma. Vamos a honrarlo, vamos a respetarlo, pero por sobre todas las cosas vamos a reivindicarloacoto.


En el Link que está abajo podrán encontrar los diferentes videos de todo el acto así como algunas fotos.
En nuestra página web y  FB podrán ver más fotos y otros videos


Imágenes integradas 1

VENEZOLANOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS EN EL EXILIO
 y
EL

AREPAZO

Convocaron a la

"Develación de la Estatua del Libertador Simón Bolívar"
en la Ciudad del Doral

Se recibieron las Proclamas del Condado Miami Dade y la Alcaldía de Hialeah
decretando el 13 de abril como "Día del Exiliado Venezolano

enlaces:

Viernes 13 de abril de 2012
EL AREPAZO Original
10191 NW 58th Street
Doral, FL - 33178








Veppex Invitacion actos Viernes 13 de Abril. Develacion estatua de Bolivar

Ros- Lehtinen Delivers Remarks at Unveiling of Simon Bolivar Statue in South Florida


Christine Del Portillo Deputy Director/Chief of Operations The Honorable Ileana Ros-Lehtinen (FL-18) Chairman, House Committee on Foreign Affairs 2206 Rayburn House Office Building Washington, DC 20515 202-225-3931: Office 202-225-5620: Fax 

ADVISORY – April 12, 2011


Ros-Lehtinen Delivers Remarks at Unveiling of Simon Bolivar Statue in South Florida

Miami, FL – U.S. Rep. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Chairman of the House Foreign Affairs Committee, along with her colleague Rep. Mario Diaz-Balart (R-FL), will deliver remarks at an event Friday, April 13 sponsored by Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) and other Venezuelan exile organizations to celebrate the Day of Venezuelan Exiles and to unveil a statue of Simon Bolivar.  The event will take place at 2:00 p.m. at El Arepazo Restaurant, 10191 NW 58th Street, in Doral.  Statement by Ros-Lehtinen:

“I greatly appreciate being part of a ceremony honoring the great Simon Bolivar, known among our community as ‘El Libertador.’ Bolivar is a critical figure in our Latin American history and celebrating his memory as a passionate freedom-loving leader serves as inspiration to us all, particularly exiles from Latin America.

“Further, commemorating a day for Venezuelan exiles is especially important since we are only months away from the presidential elections in Venezuela. I want to congratulate Veppex and other Venezuelan exile groups for their efforts to encourage the Venezuelans in South Florida to participate in the Venezuelan primary election in February.

“I truly admire the courage and commitment of Veppex and the Venezuelan exile community at large for using their efforts in support of democratic principles at a time when fundamental freedoms of the Venezuelan people are under assault by Hugo Chavez.”

When: Friday, April 13, 2012, 2:00 p.m.


Where: El Arepazo Restaurant
10191 NW 58th Street
Doral, FL 33178


Event: Celebrate the Day of Venezuelan Exiles


Carta del Presidente Micheletti


Thursday, April 5, 2012

Invitacion a Misa 13Abril a las 8:00 PM


Todos estamos invitados a la Misa en recuerdo de los mártires del 11 de Abril del 2002

Lugar:    Iglesia Príncipe de La Paz
                12800 NW 6 St
                Miami, FL 33182
Día:        Viernes 13 de Abril del 2012
Hora:     8:00 PM


Monday, April 2, 2012

Invitacion encuentro con la periodista Silvia Alegrett. Presidente del CNP


                                



Cuando los periodistas son noticia:

La libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en Venezuela


INVITACIÓN


Con motivo de  la visita  a Miami  de  la periodista  Silvia Alegrett, Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), tenemos el agrado de invitar  a los comunicadores sociales y a los   miembros de organizaciones  venezolanas  que
hoy  viven  en esta ciudad, a un conversatorio para conocer de primera mano la situación por la que  atraviesa la libertad de expresión  en  Venezuela  y  los casos  más  recientes contra el ejercicio profesional del periodismo en el país.


Fecha: Martes 03 de abril de 2012
Hora: 7:00 pm
Lugar: Restaurante Arepazo original
Dirección: 10191 NW 58 ST
Doral, FL 33178.

                     Esperando contar con su asistencia.


Contacto: Luis Moreno
Tlf: 305968889

Veppex. Invita. Develación de la estatua del Libertador. El 13 de Abril 2012. Un día para la Historia

Invita a toda la Comunidad  a participar de un acto sin Precedentes.





Un día para la Historia. Participa en ella.  El 13 de Abril 2012. 
A las 2:00 PM
En El Arepazo Original
10191 Nw, 58 Street, Doral Fl 33178