Tuesday, August 30, 2011

Huelguistas de Mujeres de Negro cumplen 25 días en protesta

Huelguistas de Mujeres de Negro cumplen 25 días en protesta




Las integrantes de la ONG Mujeres de Negro cumplen hoy 25 días en huelga de hambre en las adyacencias de Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda. La huelguista Sonia Camacho, recordó a Franklin Brito a un año de su muerte y manifestó no sentir temor, sino tener esperanzas para seguir en la protesta.

Una de las jóvenes de Operación Libertad debió abandonar la huelga por malestares en el estómago a consecuencia del consumo de un antibiótico para la otitis que padecía. Fue sustituida por otra mujer.

Franklin Brito El hombre y su Dignidad

Saturday, August 27, 2011

Veppex en la presentacion de la nueva edicion del libro "Contra de Toda Esperanza" de Armando Valladares.

Veppex en la presentacion de la nueva edicion del libro "Contra de Toda Esperanza" de Armando Valladares.










COMUNICADO DE PRIMERO JUSTICIA ANTE ATAQUES CONTRA SU MILITANCIA POR POLICÍAS Y FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE TINAQUILLO



27/08/2011 04:59:27 PM

COMUNICADO DE PRIMERO JUSTICIA ANTE ATAQUES CONTRA SU MILITANCIA POR POLICÍAS Y FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Fuente: Prensa Primero Justicia

Militantes de Primero Justicia agredidos por policías y funcionarios de la alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo, 27 de agosto de 2011.- La organización Primero Justicia, su dirigencia nacional, regional, militantes y simpatizantes, deplora de manera contundente, los actos violentos hacia los integrantes de la tolda amarilla, encabezados por nuestro coordinador nacional y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, propinados por policías y funcionarios de la alcaldía de Tinaquillo, ocurridos este sábado en el estado Cojedes, durante la instalación de un Comando Tricolor en apoyo a Henrique Capriles Radonski, candidato a las elecciones primarias de la alternativa democrática.

Rechazamos el amedrentamiento como arma política y defendemos el debate de las ideas, el diálogo y las propuestas, como herramientas para lograr el cambio que merece el país. Pudimos constatar como los habitantes de Tinaquillo deploraron las demostraciones violentas del oficialismo.

Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo y que hechos como este, nos dan más fuerza y más razones para luchar por una Venezuela con justicia y paz para todos. Un país de respeto y con oportunidades. El oficialismo esta temeroso por el cambio que viene liderado por Henrique Capriles Radonski y la alternativa democrática y que se hará efectivo el año entrante.

Hacemos un llamado al gobierno nacional para garantizar la paz y la seguridad de todos los venezolanos que tenemos el legítimo derecho a disentir y no seguir amparando estos grupos violentos, que bajo el manto de la seudo política se dedican a delinquir y a agredir impunemente.

Estamos convencidos que mediante el voto popular en el año 2012, lograremos la reconciliación nacional y la reunificación de un país, que está cansado de la violencia y la agresión física y verbal. Hay un camino mejor de paz, de progreso y de oportunidades para todos por igual.


Invitacion. A todos los Venezolanos en especial a los asilados o refugiados que han sido victimas de atropellos en el del Consulado de Miami

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)

Invita

A todos los Venezolanos en especial a los que están asilados, refugiados o por obtener un status migratorio, para tratar los siguientes puntos:

- Derechos de los venezolanos y asilados en el exterior.

-Violaciones del Consulado de Miami en contra de los ciudadanos venezolanos, en especial los refugiados y asilados.

-Presentación de un informe contentivo con las denuncias recibidas de las violaciones a los derechos de los Venezolanos y Asilados en los Estados Unidos.

- Mensaje del Coordinador Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela. Dr. Ramón Jose Medina a los Venezolanos.

Invitados Especiales:

- Dr. Ramón Jose Medina. Coordinador Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática.

- Concejal de la ciudad del Doral Luigi Boria.

- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática.

- Y el presidente del Consejo Electoral Miami.

Fecha: Lunes 05 de Septiembre del 2011.

Lugar: Hotel Intercontinental del Doral.

Dirección: 2505 N.W. 87th Avenue. Miami, Florida 33172.

Hora: 6:00 pm.

Para más información comunicarse a los teléfonos: 786-4368269 - 305-218 0093

Si tienes alguna denuncia, tráela por escrito, documéntala, no pierdas la oportunidad de expresarte. o la puedes enviar aveppex.denuncias@gmail.com

Asiste! Asiste! Asiste!

Asiste!

Declaraciones de Veppex en Tele Miami 26 de agosto2011

José A. Colina, presidente de Veppex, se pronuncia por el cierre del semanario 6to poder, nuevo ataque a la libertad de expresión por parte del régimen de Hugo Chávez. Se comenta los diferentes escenarios que se pueden presentar en los próximo meses.

Además alertamos sobre la repatriación de las reservas de oro, y la inminente nacionalización de la banca, con la finalidad de tomar el control sobre los ahorros de todos los ciudadanos. Programa de Tomas Garcia Fuste, Tele Miami, 26 de Agosto 2011.






Thursday, August 25, 2011

Fuerte Tiuna?


7x7

Oro.


Le matan segundo hijo en lapso de dos meses y medio en Petare

"El Ricardito" siembra el terror desde una moto en el barrio "12 de Octubre"

Le matan segundo hijo en lapso
de dos meses y medio en Petare



* Anthony Guerrero, de 18 años, tenía varios días que no salía de su casa porque había recibido amenazas de muerte por varios azotes de la zona. Fue a comprar una tarjeta de recarga telefónica y luego a una cancha deportiva donde fue asesinado.

* Para su madre, Diana Méndez, se trata del segundo hijo que le matan en menos de tres meses, tras la muerte de José Javier, de 14 años, ocurrida el pasado mes de junio.

Caracas, (Especial). Anthony Guerrero (18 años), fue ultimado de varios disparos en una cancha ubicada en el barrio 12 de Octubre, en Petare. Para su madre, Diana Méndez, se trata del segundo hijo que le matan en menos de tres meses, tras la muerte de José Javier (14) el pasado mes de junio. Desconsolada, la madre acudió este miércoles a la medicatura forense de Bello Monte, “donde otra vez vengo a sacar a un hijo muerto por tiros”, mencionó desconsolada. Anthony tenía varios días que no salía de su casa porque había recibido amenazas de muerte por varios azotes de la zona. Pero este martes le dijo a su madre que iba a comprar una tarjeta telefónica y venía rápido. En su lugar, fue a una cancha deportiva junto a un amigo. Allí pasaron varios minutos hasta que el amigo se fue y acto seguido llegaron varios sujetos en moto y lo asesinaron. Fuentes policiales que investigan el caso presumen que el homicida es conocido como “El Ricardito”, azote que habría cometido varios asesinatos en la zona.

Homicidio en barrio
"Nuevo Horizonte"

En otro caso, Einer José Yerena Díaz (31 años), murió este martes a las 5:30 pm en Nuevo Horizonte, Catia, al recibir tres disparos mientras caminaba por la Calle 4 y se dirigía a su casa, al ser interceptado por varios bándalos del lugar que intentaba robarlo. Los disparos los recibió en la cara, brazo y costado izquierdo. Vecinos que oyeron los impactos y se percataron que se trataba de Einer avisaron a los familiares, quienes lo llevaron al hospital Magallanes de Catia, pero la víctima murió poco después haber ingresado. Laboraba como pintor y dejó dos hijos muertos.

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=369531


La mayoría de los venezolanos dice que la inseguridad ha empeorado


Imprimir

La mayoría de los venezolanos dice que la inseguridad ha empeorado

Antonio Maria Delgado

También desconfían de la policía y son más propensos a tomar la justicia por sus propias manos.

Los venezolanos se han vuelto mucho más recelosos, desconfían de la policía, y son más propensos a tomar la justicia en sus propias manos en consecuencia del auge de criminalidad por la que atraviesa el país, advirtió el miércoles el Observatorio Venezolano de la Violencia en su informe anual.

La ONG señaló que el número de homicidios sigue en aumento en Venezuela y podría superar los 19,000, para cerrar el año con una tasa de 60 por cada 100,000 habitantes, una de las mayores en el hemisferio.

El director del observatorio, Roberto Briceño León, dijo que la crueldad de los delincuentes también está en aumento en el país petrolero, donde cada vez son más frecuentes las ocasiones en que las víctimas de los asaltos terminan siendo asesinadas sin que hayan puesto la menor resistencia.

“El ladrón ya no usa la violencia para cometer su cometido”, dijo Briceño León en una rueda de prensa. “Sino que usa la violencia para enviar un mensaje a otros delincuentes, para ensañarse con las víctimas, con una carga simbólica de odio, de resentimiento y de molestia que hace que la violencia tenga una singularidad muy particular en Venezuela”.

Según el “Informe de Violencia 2011”, la mayoría de los venezolanos (el 64 por ciento) siente que el clima de inseguridad ha empeorado con el correr de los últimos 12 meses, mientras que el 92 por ciento considera que la situación no ha mejorado.

El clima de inseguridad no se limita a las principales ciudades del país y ha llevado a los venezolanos a sentir una mayor desconfianza en torno a las personas que tiene a su alrededor y en particular sobre los organismos de seguridad.

Un 71 por ciento dijo que siempre debe actuar con cautela para evitar no convertirse en víctima, mientras que un 91 por ciento admitió sospechar que integrantes de los organismos policiales están involucrados en prácticas criminales.

Esa sospecha es la razón por la que un 66.1 por ciento dijo que no suele denunciar los delitos a la policía.

Los consultados dijeron sentir menos recelo al hablar sobre sus vecinos, y un 48 por ciento dijo que ellos son quienes les ayudan a protegerse de la delincuencia. Pero la confianza no es total.

El 70 por ciento dijo que son pocas las personas en las que puede confiar totalmente, mientras que el 39 por ciento dijo que ellos están de acuerdo con el concepto de hacer justicia por su propia cuenta.

El 46 por ciento de los consultados dijo estar dispuesto a matar para defender su propiedad.

Briceño León dijo que el gobierno tiene una clara responsabilidad en el auge delictivo que actualmente sufre Venezuela.

“Hay dos políticas que están marcando la situación de inseguridad en el país. Por un lado está la decisión de no hacer nada o de hacer muy poco, que es una decisión sostenida por mucho tiempo por el gobierno de no reprimir y de no hacer cumplir la ley”, comentó el sociólogo.

“En segundo lugar, ha existido, por parte del gobierno, una política de elogio de la violencia, de elogio de los violentos […] que tiene repercusión en la violencia delincuencial, aunque su finalidad tenga un motivo político”, añadió.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/24/v-print/1010380/la-mayoria-de-los-venezolanos.html#ixzz1W2mOdiKN

Wednesday, August 24, 2011

Comunicado del Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela Jose Antonio Colina Pulido

Comunicado del Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela Jose Antonio Colina Pulido en relación a las declaraciones de Hugo Chávez en donde manifiesta haberse negado a atacar a la Plaza Altamira.

Hugo Chávez quien por el momento rige los destinos de Venezuela, en su afán de seguir engañando a la sociedad venezolana, ha manifestado de que él, se negó a atacar la Plaza Altamira alegando de que allí se encontraban armas de guerra y que existía allí una especie de fortín militar. Nada más falso y mentiroso, toda Venezuela sabe que la manifestación de la Plaza Altamira fue una protesta pacífica, que acogiéndose al deber ciudadano y moral de oponerse a las violaciones de la Constitución Nacional, un grupo de militares acogiéndose al artículo 350 de la Carta Magna , se declararon en desobediencia legitima y exigieron la renuncia de Hugo Chávez de manera pacífica, sin utilizar las armas que la republica había puesto bajo su resguardo para deponer un régimen ilegitimo. Sin duda alguna es por la forma de la protesta pacífica, nunca antes vista en ningún lugar del mundo, que los militares de la Plaza Altamira fueron duramente criticados por la sociedad venezolana, por no realizar un golpe de estado clásico, si no actuar de la manera más democrática posible y sin mucho costo social. Hugo Chávez miente de manera descarada y cínica cuando dice que en la Plaza Altamira se encontraba "numerosas armas de guerra" y que gracias a su magnanimidad, no fue atacada. Habrá que recordarle a Hugo Chávez que en la Plaza Altamira, asesinaron a tres personas el día 6 de Diciembre del año 2003, habrá que refrescarle a Hugo Chávez que fueron asesinados tres soldados de la Plaza Altamira y salvajemente torturados por funcionarios de la Policía Política, hoy Sebin y que después inculparon a miembros de la Plaza Altamira, habrá que refrescarle la memoria y decirle que es a los miembros de la Plaza Altamira a quienes acusan de todas los intentos de desestabilización de los años 2003 y 2004, entre los que destaca los ataques a las sedes de la Embajada de España y el consulado Colombiano, y que en todo momento han utilizado a los militares de la Plaza Altamira hoy en día casi todos en el exilio y con un parte que deja ver destierro (Colina, Varela, Clement, Flores, Ramirez), presidio (Gral. Felipe Rodríguez, Capitán Otto Guebahuer, Gral. Alfonzo Martinez) y muerte (Sargento Velazco) para atemorizar a los oficiales a la Fuerza Armada Nacional e impedir que reaccionen como amerita su decadente régimen.

Hugo Chávez tu táctica no funciona mas, el descontento que se vive en la Fuerza Armada Nacional no lo vas a poder solventar con tu acción engañosa de confundir a la oficialidad, secundado por los Comisarios Políticos que hoy conforman tu alto mando militar.

La Fuerza Armada Institucional actuara como policía de la Constitución Nacional y cuando te hablo de la oficialidad no solo me refiero a los activos sino también a los militares retirados. Ya no podrás engañar mas y seguir utilizando a la Fuerzas Armadas para tu moribundo proyecto político que en el mejor de los escenarios para ti, tiene fecha de vencimiento y es el año 2012, y como dijo Don Rómulo Gallegos "todo volvió a Altamira".

Jose Antonio Colina Pulido

Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela (R)

Miembro de los Militares de la Plaza Altamira.

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex)

Actualmente protegido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura en los Estados Unidos.

En Dios Confiamos.


DPA: Chávez y Gadafi preservaron alianza incluso en tiempos difíciles

Foto: Ben Curtis / AP Images / Archivo

Caracas, 24 ago (dpa) - Hasta en sus horas definitivas, el líder libio Muamar Gadafi tuvo en el presidente venezolano Hugo Chávez un aliado y admirador, que denunció el acoso de la Otan y Estados Unidos sobre Libia para apuntalar las operaciones militares de la insurgencia.

La estrecha alianza dio motivo para que hasta en medio de la ofensiva rebelde sobre Trípoli persistieran los rumores de que Gadafi podría refugiarse en Venezuela, en caso de la caída de su régimen revolucionario de más de cuatro décadas.

Desde el comienzo del conflicto libio, Chávez ofreció su apoyo a un esfuerzo diplomático para encontrar una salida pacífica de lo que calificó como una “guerra civil” en Libia, intercambió cartas con Gadafi en los momentos críticos y denunció que estaba ocurriendo una masacre de civiles con el fin de ponerle la mano al petróleo.

La admiración por Gadafi fue expresada muchas veces por el mandatario venezolano, que además tomó como modelo la Revolución Verde del líder libio para alimentar conceptos de algunas leyes del poder popular venezolano.

La propuesta mediadora de Chávez de crear un grupo de amigos de Libia para poner fin al conflicto no tuvo éxito en medio del recrudecimiento de los combates y el gobierno de Venezuela optó luego por mantener consultas de bajo perfil.

Caracas fue visitada al menos en dos ocasiones por misiones de Gadafi, pero sus resultados no trascendieron públicamente, antes de que se multiplicaran los rumores de que el líder libio pediría asilo en Venezuela en caso de perder el poder.

Chávez acusó insistentemente a la Otan y a Estados Unidos
de haber emprendido una guerra para apoderarse del petróleo libio y criticó que algunos bancos europeos congelaran cuentas de las reservas internacionales de Libia.

El domingo, en plena batalla por Trípoli, el mandatario venezolano reiteró sus cuestionamientos a los bombardeos de la Otan, aunque no mencionó las versiones que decían que Gadafi podría pedirle asilo, al intensificarse la lucha por la capital libia que lucía definitiva.

“Los gobiernos ‘democráticos’ europeos, no todos porque uno sabe cuáles son, están demoliendo prácticamente Trípoli con sus bombas y el gobierno supuestamente democrático de Estados Unidos, porque les da la gana”, dijo Chávez.

Asimismo, indicó que “sin ninguna explicación” las bombas estaban cayendo sobre casas, escuelas, hospitales y campos agrícolas.

El mandatario señaló que en Libia los países poderosos “lo que están produciendo es una masacre”.

“Están bombardeando, dicen ellos, para salvar la vida de los civiles. Es una excusa para intervenir”, aseveró.

Venezuela y Libia, como socios dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), formaron un bloque en defensa de los precios del crudo, tras acuerdos del cartel el año 2000.

Gadafi había visitado Venezuela en septiembre de 2009, con motivo de la cumbre África-América del Sur y al término de la cita, realizada en la isla Margarita, se quedó para cumplir una visita oficial en la que Chávez lo distinguió con una condecoración y le obsequió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

En esa ocasión, Chávez y Gadafi firmaron varios acuerdos que estrecharon los lazos de Caracas y Trípoli. En el encuentro, ambos instaron a realizar una conferencia internacional para definir y determinar el concepto de terrorismo y se comprometieron a trabajar para acabar con el “imperialismo” estadounidense.

Al entregarle la réplica de la espada, Chávez calificó a su visitante como un “soldado revolucionario, líder del pueblo libio, líder de los pueblos del África”.

Los participantes de la cumbre en Margarita recuerdan que Gadafi instaló una carpa beduina al lado de un lujoso hotel, para mantener la tradición simbólica de su presencia.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/303015/dpa-chavez-y-gadafi-preservaron-alianza-incluso-en-tiempos-dificiles/

Tuesday, August 23, 2011

Grupos venezolanos en EE.UU. rechazan acusaciones contra dos periodistas

Grupos venezolanos en EE.UU. rechazan acusaciones contra dos periodistas




Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Grupos venezolanos en EE.UU. repudiaron hoy la orden de captura contra el editor presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, y la detención de la directora, Dinora Girón, por considerarlas un "atentado" contra la libertad de expresión en Venezuela.

José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, calificó de inaceptable que se "siga atentando contra la libertad de expresión y que se intente callar las denuncias y criticas que se realicen en contra del régimen".

"Denunciamos ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen de Hugo Chávez contra los medios de comunicación, quien cada día se radicaliza más", dijo el activista venezolano en un comunicado.

Veppez, añadió, responsabiliza a los organismos de seguridad del Estado y a las mujeres que "hoy ostentan el poder judicial en Venezuela de lo que pueda pasarle a Girón y a García, editor del semanario 6to Poder, quien se encuentra en la clandestinidad".

Patricia Andrade, presidente de Venezuela Awareness Foundation, alertó que "la censura y el acoso" a los periodistas venezolanos por parte del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, "continúan en aumento".

Recordó que García, quien ya había sido encarcelado por causas políticas desde el 3 de mayo de 2008 a 6 de julio de 2010 y liberado después de una huelga de hambre, está en la clandestinidad "después de ser amenazado por un alto funcionario del Gobierno".

"García ya tenía amenazas,demandas y acosos por negarse a aceptar la censura impuesta por el Gobierno venezolano", afirmó Andrade.

La Fiscalía General de Venezuela acusó del delito de "instigación al odio" a Girón y García por la publicación de un montaje fotográfico con seis funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret, según el abogado de los acusados.

En el artículo "Las poderosas de la Revolución" se señala que las funcionarias cumple un rol específico "dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez", en alusión al mandatario venezolano.

El periodista de 6to Poder Marco Da Acosta señaló que la foto solo tenía un interés "humorístico".

"Se trató de vender, porque a la gente le gusta el periodismo humorístico, se trata de llevar una sonrisa dentro de tantas noticias malas del país", argumentó Da Acosta. EFE

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-08-22/grupos-venezolanos-en-eeuu-rechazan

Venezolanos en EE.UU. rechazan acusaciones contra periodistas de 6to Poder

Venezolanos en EE.UU. rechazan acusaciones contra periodistas de 6to Poder




Grupos venezolanos en EE.UU. repudiaron este lunes la orden de captura contra el editor presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, y la detención de la directora, Dinora Girón, por considerarlas un "atentado" contra la libertad de expresión en Venezuela.

José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, calificó de inaceptable que se "siga atentando contra la libertad de expresión y que se intente callar las denuncias y criticas que se realicen en contra del régimen".

"Denunciamos ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen de Hugo Chávez contra los medios de comunicación, quien cada día se radicaliza más", dijo el activista venezolano en un comunicado.

Veppez, añadió, que responsabiliza a los organismos de seguridad del Estado y a las mujeres que "hoy ostentan el poder judicial en Venezuela de lo que pueda pasarle a Girón y a García, editor del semanario 6to Poder, quien se encuentra en la clandestinidad".

Patricia Andrade, presidente de Venezuela Awareness Foundation, alertó que "la censura y el acoso" a los periodistas venezolanos por parte del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, "continúan en aumento".

Recordó que García, quien ya había sido encarcelado por causas políticas desde el 3 de mayo de 2008 a 6 de julio de 2010 y liberado después de una huelga de hambre, está en la clandestinidad "después de ser amenazado por un alto funcionario del Gobierno".

"García ya tenía amenazas,demandas y acosos por negarse a aceptar la censura impuesta por el Gobierno venezolano", afirmó Andrade.

La Fiscalía General de Venezuela acusó del delito de "instigación al odio" a Girón y García por la publicación de un montaje fotográfico con seis funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret, según el abogado de los acusados.

En el artículo "Las poderosas de la Revolución" se señala que las funcionarias cumple un rol específico "dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez", en alusión al mandatario venezolano.

El periodista de 6to Poder Marco Da Acosta señaló que la foto solo tenía un interés "humorístico".

"Se trató de vender, porque a la gente le gusta el periodismo humorístico, se trata de llevar una sonrisa dentro de tantas noticias malas del país", argumentó Da Acosta.

Prohiben edición de semanario y ordenan detención de directivos


Imprimir

Prohiben edición de semanario y ordenan detención de directivos

Un tribunal venezolano prohibió este lunes la “edición y distribución” del semanario 6to poder, tras la publicación el domingo de un montaje fotográfico que el gobierno consideró ofensivo y que también motivó que se ordenara la detención de dos directivos del periódico.

“Este tribunal, en esta misma fecha, dictó decisión mediante la cual decreta medida cautelar innominada relativa a la prohibición de edición y distribución por cualquier medio del semanario ‘6to poder’”, dice la notificación recibida por el periódico este lunes.

Además, el domingo se libraron órdenes de detención contra el presidente del semanario, Leocenis García, y la directora Dinorah Girón, por “instigación al odio”, informó a la AFP el vocero de 6to poder Marco Da Costa.

La directora de 6to poder se encuentra detenida desde el domingo, mientras que el presidente del periódico no se ha entregado aún a las autoridades “por temor a ser juzgado políticamente”, según dijo Da Costa.

El semanario publicó el domingo un montaje fotográfico en el que varias funcionarias venezolanas -entre ellas la Fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la vicepresidenta del Parlamento- son mostradas como cabareteras. La imagen fue considerada como ofensiva y denigrante por el gobierno venezolano.

6to poder es “un panfleto que intenta irrespetar figuras respetables de nuestra constitucionalidad” y la publicación del fotomontaje es un acto “de miseria humana”, que tiene como objetivo “la desestabilización” del país, dijo este lunes el presidente del Parlamento, Fernando Soto, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Soto hizo esta declaración durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) convocada por la bancada oficialista para discutir un supuesto “plan de agresión a las instituciones del Estado por parte de sectores de la oposición con fines desestabilizadores”, del que, según el gobierno, participa 6to poder.

La prohibición de edición y distribución del semanario “es indefinida y los empleados tememos que con los retrasos procesales que caracterizan al sistema judicial podríamos pasar 2 o 3 años sin circular, mientras se va a juicio”, dijo Da Costa.

En agosto del año pasado un tribunal venezolano prohibió a dos diarios publicar imágenes con contenido violento por un mes, luego de que colocaran en sus portadas una polémica fotografía que mostraba cadáveres apilados en la morgue de Caracas.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/22/v-print/1008909/venezuela-prohiben-edicion-de.html#ixzz1VsGovMb1

Cierran el semanario antichavista


Imprimir

Cierran el semanario antichavista

Antonio María Delgado

El gobierno venezolano volcó su furia contra el semanario venezolano 6to. Poder, ordenando su cierre y el arresto de sus directores, luego de la publicación de un montaje fotográfico de seis funcionarias de alto rango posando como bailarinas de cabaret.

El semanario, que acostumbra publicar montajes satíricos de personalidades venezolanas, recibió el lunes una orden del Tribunal Noveno de Control que prohíbe su edición y distribución, informó el representante legal de 6to. Poder, Pedro Aranguren.

“Esto es un zarpazo a la libertad de expresión”, afirmó Aranguren. “Es una decisión política, sin méritos legales. Simplemente se está utilizando a un tribunal para criminalizar a unas personas por redactar una nota crítica y como excusa para cerrar a un periódico”.

El gobierno del presidente Hugo Chávez también ordenó el fin de semana a la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que arrestara al dueño de la publicación, Leocenis García, y a la directora de información, Dinora Girón.

García se mantiene prófugo mientras que Girón fue detenida el domingo cuando se dirigía a la sede de la publicación. La Fiscalía General de Venezuela acusó el lunes a ambos de “instigar el odio”.

El semanario había publicado este fin de semana un montaje fotográfico titulado “Las poderosas de la Revolución”, que mostraba a las funcionarias con el atuendo utilizado por las bailarinas de Can-Can.

El artículo que acompañaba la ilustración señalaba que cada una de las representantes de los poderes públicos cumple con una función específica “dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez”.

En la foto aparecían la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la contralora suplente Adelina González; la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La ilustración satírica no le dio mucha gracia a las funcionarias.

“Intentan hablar de la figura femenina como una cabaretera y [presentar] al país como un burdel. Imagínense el significado de esto, la agresión completa, esto es imperdonable en cualquier lugar del mundo”, dijo Eekahout en una entrevista transmitida por la estatal Venezolana de Televisión. “Esta campaña busca deslegitimar, descalificar y justificar acciones violentas”.

Por su parte, Ramírez hizo un llamado al ministerio público para que abriera una investigación contra la publicación, argumentando que ofendió a la mujer venezolana y al sistema de justicia en Venezuela.

“[El montaje] es una doble ofensa al intentar mostrar a las mujeres de los poderes públicos como cabareteras, y se pretende hacer ver que en Venezuela existe una justicia tarifada, que los derechos humanos se venden al mejor postor, que la vigilancia del Patrimonio Público es mercenaria”, señaló.

Asimismo, el integrante de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, criticó al semanario diciendo que la libertad de expresión no es sinónimo de libertad de desestabilización.

“El PSUV y su líder Hugo Chávez Frías trabajaron por una Constitución que efectivamente dejó claro que en esta nación profundamente democrática hay libertad de expresión, pero aquí no hay libertad de difamación. No hay libertad para atacar a las instituciones buscando la desestabilización de ellas”, señaló.

Pero trabajadores del diario dijeron el lunes que la intención del montaje no era desestabilizar al gobierno.

“En 6to. Poder, desde un inicio, siempre tratamos de presentar un periodismo de humor. Hemos realizado también montajes de los líderes de la oposición, presentándolos como fisicoculturistas, y otro ilustrando a los banqueros como personajes de la película El Padrino”, explicó Marco Da Costa, quien trabaja el semanario. “Es una especie de humor periodístico, nunca con la intención de ofender a nadie”.

Desde Miami, la organización Venezuela Awareness Foundation expresó preocupación por las órdenes de arresto emitidas contra los directores del diario, señalando que García ya estaba siendo hostigado por el gobierno desde hace algún tiempo.

“Esta organización hace un llamado de alerta por […] la persecución política contra el periodista Leocenis García y el injusto encarcelamiento de Dinora Girón”, señaló en un comunicado la organización que vela por los derechos humanos en Venezuela.

“Alertamos que la censura y el acoso a los periodistas venezolanos por parte del gobierno de Hugo Chávez continúa en aumento y [que su gobierno] no acepta la mínima crítica por parte de los periodistas”, añadió.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/23/v-print/1009067/cierran-el-semanario-antichavista.html#ixzz1VsGgFmDl

Monday, August 22, 2011

La Verdadera Canalla. Columna Quincenal para el Diario La Razon en Venezuela

La verdadera canalla.

Las reciente declaraciones de Hugo Chávez haciendo una llamado a las Fuerzas Armadas Venezolanas a mantenerse firmes en pro del régimen y las aseveraciones que hacen los Comisarios Políticos miembros del alto mando militar, lo que dejan ver claramente es que la revolución hace aguas por todos lados y hay intenciones desesperadas de no permitir que desaparezca. Cuando Hugo Chávez dice que " la canalla anda por allí, sonsacando a los militares", está haciendo alusión a sus propias intenciones, y cuando acusa a la mesa de la unidad democrática de querer fraguar un golpe de estado, está anunciando lo que el mismo piensa hacer con los irresponsables que le siguen, para tratar de mantenerlo en el poder a pesar de su enfermedad que lo incapacita aun mas para gobernar, que en su caso se traduce a seguir destruyendo el país.

Hugo Chávez sabe al igual que los corruptos y apátridas que le acompañan en su gabinete, que cada día disminuye progresivamente sus probabilidades de ganar las elecciones el próximo año y es por ello que tiene previsto, dar un golpe seco para mantenerse en el poder por la vía de la fuerza apoyado por un sector de la cúpula militar corrupta y las milicias bolivarianas, cuerpo que ha fortalecido con esa intención. Los movimientos que ha ido dando la comunidad internacional apuntan que el régimen de Chávez será aislado por su apoyo al terrorismo internacional, y narcotráfico y por la intención existente de atentar contra el pueblo venezolano, es por ello que los miembros del régimen socialista han venido denunciando la posibilidad de una intervención extranjera que no es más que el aislamiento del régimen por parte de la Comunidad Internacional.

Quien tiene la intención de dar un Golpe de Estado, es Hugo Chávez y sus acólitos comisarios políticos de la cúpula militar podrida, para impedir que se realicen las venideras elecciones del año 2012, donde de mantenerse la unidad como hasta ahora, las probabilidades de triunfo son cada día mayores y crecientes. Pero en esta oportunidad las intenciones oscuras del régimen no les va a ser tan fácil materializarlas, en este momento si pretenden tener el poder por la vía de la fuerza, tendrán que demostrar que tienen la voluntad y las intenciones para ello, porque a diferencia del pasado, la institucionalidad militar que incluyen a militares activos y retirados cumplirán con el juramento que hicieran ante Dios y los símbolos de la patria de defender a la soberanía y a las instituciones del país, de las amenazas externas e internas que atenten contra él. Y tu Hugo Chávez enfermedad que carcome a Venezuela, y quien representas a la verdadera canalla, si pretendes salirte de la ruta que ya está establecida para lograr una transición en el país, en esta oportunidad tendrás que pelear de verdad para poder quedarte en el poder.

Jose Antonio Colina Pulido.

En Dios Confiamos.

Comunicado


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la orden de captura emitida en contra del Periodista Leocenis Garcia Editor del semanario 6to poder en Venezuela y la detención de la Señora Dinorah Girón Directora General del mismo semanario.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) repudia categóricamente la orden de detención emitida en contra del Periodista Leocenis Garcia, editor del Semanario 6to Poder y rechaza la detención de la Directora General del Periódico Dinorah Girón, quien se encuentra recluida en estos momento en la sede la Policía Política del estado venezolano SEBIN. Es inaceptable que se siga atentando contra la libertad de expresión en Venezuela y que se intente callar las denuncias y críticas que se realicen en contra del régimen.

La propia prensa oficial ha marcado la pauta en el margen del respeto que se tiene a la hora de realizar el periodismo en Venezuela y la gran pregunta seria porque hasta la presente fecha no se le ha abierto un juicio a Mario Silva conductor del programa televisivo "La Hojilla" quien en reiteradas oportunidades ha insultado con un lenguaje bajo, soez y burdo a diferentes miembros y personeros de la oposición en Venezuela? Mario Silva, se mete con todos los venezolanos, los insulta y no le pasa nada, aunque Miguel Henrique Otero, editor del Periódico "El Nacional" introdujo una demanda en su contra. Mas sin embargo el semanario 6to poder coloca unas graficas de las mujeres que tienen el control de la justicia en Venezuela, como Luisa Estela Morales, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la Republica, con trajes de meretrices aduciendo de que la justicia en Venezuela esta prostituida, situación que no es mentira, e instantáneamente ordenan capturar al editor del periódico. A Mario Silva también habría que emitirle una orden de detención, en todo caso, y no solo por los insultos, amenazas, sino también por el espionaje telefónico, que es otro delito grave.

Con estos hechos que se suma a muchos otros se demuestra que en Venezuela no existe la justicia y mucho menos la igualdad, a los partidarios del régimen se les permite hacer lo que les parezca, mientras que a quienes no lo están son víctimas de la persecución y el agavillamiento del sistema judicial y de los organismos de seguridad del estado para limitar su índice de acción en contra del régimen.

Denunciamos ante la Comunidad Internacional este nuevo atropello del régimen de Hugo Chávez en contra de los medios de comunicación , quien cada día se radicaliza mas y hacemos responsables a los Organismos de Seguridad del Estado y a las mujeres que hoy ostentan el poder judicial en Venezuela como Luisa Estela Morales y Luisa Ortega Díaz, de lo que pueda pasarles a Dinorah Girón, actualmente detenida en el Sebin y al Periodista Leocenis Garcia, editor del semanario 6to Poder quien se encuentra en la clandestinidad.

Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese.

Director de Veppex- Usa.

Nixon Moreno.

Director de Veppex- Panamá.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex- Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex- España.

En Dios Confiamos.

Saturday, August 20, 2011

Motorizados agreden a Mujeres de Negro

Motorizados agreden a Mujeres de Negro

Las amenazaron con unas navajas y les gritaron improperios

EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM

Un grupo de motorizados, supuestamente identificados con el sector oficialista, presuntamente agredieron en la noche de ayer a las llamadas Mujeres de Negro, quienes permanecen en huelga de hambre en una tienda de campaña en las instalaciones de Parque Cristal, en el Muni- cipio Chacao, para exigir la libertad de los presos polí- ticos.

La información fue suministrada por una de las huelguistas, quien precisó -en declaraciones a Globovisión- que se trataba de al menos 15 motos, cada una con dos tripulantes, quienes se presentaron en el lugar, las insultaron y las amenazaron con unas navajas.

Según la informante, los agresores destrozaron las pancartas que ellas utilizan en su protesta pacífica, y "nos dijeron que de hoy no pasábamos, que nos iban a sacar de aquí, que de aquí no íbamos a salir vivas".

La fuente explicó que se acercó lo más posible a los motorizados y les tomó una foto, luego de lo cual abandonaron el lugar, no sin antes prometerles que "regresarían".


http://noticias.eluniversal.com/2011/08/19/motorizados-agreden-a-mujeres-de-negro.shtml