Wednesday, April 27, 2011

Comunicado Veppex en rechazo a las agresiones realizadas por el regimen en contra de los miembros de la organizacion JAVU.

Wednesday, April 27, 2011

Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo a las agresiones realizadas por el regimen en contra de los miembros de la organizacion JAVU.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo a las agresiones que el regimen acometiera el dia de ayer en contra de los estudiantes miembros de la organizacion JAVU y otras personas que se encontraban protestando pacificamente exigiendo la liberacion del General del Ejercito Delfin Gomez Parra, ilegalmente detenido desde hace cinco anos por la dictadura socialista de Hugo Chavez. El salvajismo y la brutalidad desmedida utilizada por la Guardia Nacional y la policia del estado Barinas en contra de los manifestantes demuestra la conversion de los organismos de seguridad del estado en milicias personales del dictador que utilizan la represion y la violacion de los derechos humanos para impedir que la sociedad manifieste su descontento, derecho que supuestamente esta consagrado en la Constitucion Nacional, pero que en efecto no se cumple.

Los funcionarios policiales actuaron con odio y no cumplieron con las normas y procedimientos establecidos en el estamento legal para manejar las protestas pacificas. Simplemente actuaron como hordas salvajes golpeando y agrediendo brutalmente a un grupo de personas que solo estaban exigiendo que se hiciera justicia, en lo que es a todas luces una arbitrariedad del regimen, la detencion sin un juicio justo del General Gomez Parra.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a que siga muy de cerca las violaciones de derechos humanos que existen en Venezuela y al poco respeto que tiene por la vida, el regimen de Hugo Chavez. El nivel de conflictividad social dentro del pais ha llevado a la sociedad a utilizar medidas extremas como la huelga de hambre para reclamar su derechos. Alli tenemos mas de una decenas de enfermeros que tienen mas de treinta dias en huelga sin ser escuchados por el regimen. Ya los enfermeros comienzan a sentir los efectos de tener casi un mes sin ingerir alimentos ante los oidos sordos del regimen. Pedimos la intervencion de todas las organizaciones de derechos humanos a nivel mundial para salvar la vida de estos venezolanos que solo exigen ser escuchados y responsabilizamos al regimen de Hugo Chavez y a sus funcionarios de los que pueda pasar con estos profesionales de la salud, y con todos aquellos que buscando salidas a la actual crisis, protestan y resisten para lograr una Venezuela diferente .





Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.


Vicente Pugliese.

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Vepopex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

Peña Esclusa sin asistencia medica, otro derecho humano negado por el regimen.

FOVEX

FOVEX se hace eco y solidaria con los derechos de todos los presos políticos en Venezuela. Y con los profesionales de la salud, trabajadores y obreros que luchan por su subsistencia.

EL SILENCIO ANTE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO ES NUNCA JUSTIFICADO.

LOS PRESOS POLITICOS REPRESENTAN A UN PAIS ENCERRADO DETRAS DE LOS BARROTES DEL MIEDO, MAS AUN LOS BARROTES DEL STRESS, LOS BARROTES DE LA DECIDIA, LOS BARROTES DEL DESINTERES Y QUE A DIARIO ARRASTRAN AL PAIS ENTERO A UN PRECIPICIO QUE ERRONEAMENTE SE HA DENOMINADO COMO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI CUANDO EN REALIDAD NO ES MAS QUE "COMUNISMO DEL SIGLO XIX".

APRECIADOS AMIGOS ESPERO RECIBAN ESTE CORREO, Y LE PUEDAN CADA UNO DAR EL APOYO NECESARIO SEGUN SUS CAPACIDADES.

EN
RADIONEXX ENTREVISTARON A LA ESPOSA DE ALEJANDRO Y ELLA DIO TODOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES, A PAUL SFEIR, EL CUAL SE COMPROMETIO A PROMOVER MEDIATICAMENTE EL CASO PARA QUE RETUMBE MAS Y MAS.

SI DESEAN CONTACTARLA PUEDEN HACERLO A:

indira.p.esclusa@gmail.com

Su telefono celular es: 011-584-14-0235914

ESPERO SE PUEDA CONSENSUAR UN MENSAJE UNISONO QUE APOYE MAS AUN A TODOS LOS ACTUALES GESTORES QUE EJECUTAN A DIARIO LAS ACCIONES PARA LIBERAR A LOS PRESOS POLITICOS.

SEPAN TODOS QUE ALEJANDRO ESTA CON SU CANCER Y SABEMOS QUE LO SUPERARA, PERO NO SOLO EL ESTA MAL, TAMBIEN FORERO, SIMONOVIS Y OTROS ESTAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS TACTICAS DEL ASESINO REGIMEN.

LOS MUERTOS QUE EL PAIS HOY DIA ACARREA Y QUE MANCHAN TODO EL PISO DE SANGRE, YA NO DEBEN SEGUIR CRECIENDO. NOSOTROS ESTAMOS AFUERA Y PODEMOS GRITAR A CUATRO VIENTOS NUESTRO MENSAJE.

LE RUEGO A DIOS QUE PODAMOS UNIRNOS MAS PARA QUE ESTO SE CONVIERTA EN UNA PUNTA DE LANZA PARA HACER LO REQUERIDO POR NUESTRO PAIS.

UN ABRAZO.

Luis Rafael Mönch Orta

US Delegate for :
UnoAmerica.

Fuerza Solidaria.
Miami, Florida.

US Representative for:
The Inter-American Institute of Philosophy,
Government and Social Thought.
Miami, Florida.

ASAMBLEA GENERAL DE VENEZOLANOS EN MIAMI, sabado 30 de Abril a las 10:00 AM

En nombre de la Comisión Organizadora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -sección Miami (Joaquín Perez Rodriguez, Javier Manrique, Pedro Mena, Raul Leoni y Alexis Ortiz), me complace informar que el sábado 30 a abril, a las 10am, realizaremos una asamblea abierta de venezolanos democráticos residentes en Dade, Broward y West Palm Beach, para designar los directivos y el secretario ejecutivo de la MUD.

El equipo a escoger se ocupara de crear las comisiones de trabajo electoral, estimular la inscripción en el registro electoral de las decenas de miles de compatriotas residentes en la zona, preparar las elecciones primarias para la elección de los candidatos democráticos y organizar la participación en la campana presidencial para sustituir el fracasado gobierno de Hugo Chávez Frías.

La asamblea, que será clausurada por RAMON JOSE MEDINA, responsable de las relaciones internacionales de la MUD, se llevara a efecto en el conocido edificio EUROSUITES, ubicado en el 1750 NW 107 avenida, en Doral, Florida, 33172. A las diez de la mañana.

Es autentico.
JOAQUIN PEREZ RODRIGUEZ.

Tuesday, April 26, 2011

ASAMBLEA GENERAL DE VENEZOLANOS SABADO 30 ABRIL 10 AM

Todos estamos invitados:


From: Pedro Mena [mailto:pedromena54@gmail.com]
Subject: ASAMBLEA GENERAL DE VENEZOLANOS SABADO 30 ABRIL 10 AM

ASAMBLEA GENERAL DE VENEZOLANOS.

La Comisión Organizadora de la MUD-USA, por medio de la presente, convoca públicamente a todos los venezolanos que comparten la línea de lucha democrática y electoral de nuestra organización, a una ASAMBLEA GENERAL.

Lugar: Hotel EuroSuites.

Dirección: 1750 NW 107 Ave. Doral, FL 33172

Día: Sábado 30 de Abril del 2011.

Hora: 10:00 AM

PUNTO A TRATAR:

ÚNICO. Elección del Secretario Ejecutivo y de los Miembros Independientes de la Mesa de la Unidad MUD-TCM.

Instalación a cargo de: Dr. José Ramón Medina

Coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD

Por la Comisión Organizadora:

Joaquín Pérez Rodríguez Raul Leoni Alexis Ortiz

Javier Manrique Pedro Mena

Micheletti alerta sobre maniobras de Chávez


Imprimir

Micheletti alerta sobre maniobras de Chávez

ANTONIO M. DELGADO

Roberto Micheletti, quien asumió brevemente la presidencia de Honduras tras la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, no deja de sentir sorpresa por la ceguera que aún persiste en América Latina frente al peligro que el presidente venezolano Hugo Chávez representa para las democracias de la región.

Micheletti dijo en una entrevista con El Nuevo Herald que las naciones latinoamericanas exigieron al pueblo hondureño un alto precio por atreverse a cortar de raíz las pretensiones de Chávez -ejecutadas a través de Zelaya- de desmontar las instituciones democráticas para convertir al país centroamericano en la nueva colonia del Socialismo del Siglo XXI.

Y sin embargo, ninguna de las democracias de la región es inmune a la “perversa” ingerencia dentro de sus países emprendida por Chávez, quien hace uso de la enorme renta petrolera de la nación sudamericana para exportar su revolución socialista, sostuvo.

Eso, señaló Micheletti, fue precisamente lo que el pueblo hondureño salió a evitar que sucediera en su país, cuando separó a Zelaya del poder a finales de junio del 2009.

“El pretendía permanecer indefinidamente en el poder” comentó Micheletti. “Seguía un plan bien definido […] Iba hacia una constituyente, que lo iba a elegir a él presidente y que se iba a llevar por delante todo lo que es el sistema jurídico, el sistema democrático del país”.

Es un modelo que ha sido refinado a lo largo de los últimos 10 años y que ya ha sido puesto a prueba en varios países, dijo Micheletti, cuyo gobierno interino fue ampliamente cuestionado en la región.

“Ibamos rumbo a un sistema similar al que está viviendo Bolivia, al que vive Ecuador, y al que lógicamente vive el país que es el patrón de todos ellos: Venezuela”, resaltó el ex presidente interino. “No teníamos la menor duda de que pretendían implantar en Honduras una copia al carbón de los hechos que habían acontecidos en todos esos países, incluyendo en Nicaragua”.

Y los demás países de la región siguen corriendo peligro, advirtió Micheletti, quien se ha unido a un foro internacional emprendido por personalidades de diferentes países para advertir sobre los riesgos del Socialismo del Siglo XXI.

“América Latina sigue siendo vulnerable y continuaremos siéndolo mientras que él emperador Chávez continúe en el poder […] Ahora que el barril de petróleo está por encima de los $100, se le están llenando las arcas de dinero y pronto lo veremos haciendo lo que está acostumbrado a hacer: comprar conciencias y hacerles daño a los demás países”, declaró.

Micheletti explicó que la enorme pobreza que aún padecen los países latinoamericanos convierte a la región en blanco fácil para la hábil y subrepticia infiltración política emprendida desde Caracas.

Es muy poco lo que los países de la región han demostrado estar dispuestos a hacer para frenar la enorme cantidad de recursos que el gobierno de Chávez brinda a sus aliados dentro del hemisferio, dijo.

Y el costo es muy alto para desmontar las fuerzas del Socialismo del Siglo XXI una vez que estas se han encaramado en el poder, como sucedió en Honduras cuando los esfuerzos por separar a Zelaya de la presidencia condujeron al país a una dura etapa de escarnio internacional.

Micheletti señaló que el descuido con relación a Chávez es generalizado, e incluye a Estados Unidos, país que parece haber decidido abandonar la posición de liderazgo que antes esgrimía en la región.

Pero también incluye a la dirigencia latinoamericana, la cual permanece de brazos cruzados ante el inminente riesgo que Chávez representa para las democracias de sus países.

“Creo que Estados Unidos debe poner más atención en estos países, que están siendo subyugados por los dólares de un hombre que está queriendo dominar a América Latina, a través de los dólares del pueblo venezolano”, sostuvo.

En Honduras, Zelaya terminó por hacer un enorme daño al país, señaló. “Debilitó el sistema jurídico, al sistema judicial, el sistema democrático y eso nos conlleva a una situación que hay que tener mucho cuidado, en la orientación hacia dónde van las cosas en América Latina”.

Y esto puede volver a repetirse en otros países de la región con la elección de hombres financiados por Chávez.

“Este señor Zelaya, a pesar de que era mi propio partido liberal, nos atrasó, 20 o 30 años”, advirtió Micheletti.

“Mi consejo para todos los latinoamericanos es que escojamos bien, que no escojamos lobos con piel de ovejas, y que permitamos que los cantos de sirenas, o los dólares de Chávez, terminen por destruir las democracias que nos ha tocado construir con tanto esfuerzo en la región”, comentó.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/24/v-print/928527/micheletti-alerta-sobre-maniobras.html#ixzz1KbPn5iVN

LLAMADO A VOTAR POR EL COMUNISTA HUMALA, REFLEJA INCONGRUENCIA DE MARIO VARGAS LLOSA


C O M U N I C A D O

LLAMADO A VOTAR POR EL COMUNISTA HUMALA, REFLEJA INCONGRUENCIA DE MARIO VARGAS LLOSA

VARGAS LLOSA ASUME UNA POSICION INACEPTABLE


Un inentendible Vargas Llosa se ha colocado en una actitud inaceptable, al invitar a los peruanos a votar en segunda vuelta por la opción izquierdista de Ollanta Humala; “candidato-ficha” del cartel socialista del Foro de Sao Paolo. Estamos seguros que, el apoyo de Vargas Llosa a Humala, es un paso importante para la victoria de Keiko Fujimori.


El Movimiento Demócrata Liberal (MDL), Movimiento Autonomista de Derecha en Venezuela, se disocia de las declaraciones y rechaza categóricamente el llamado y posición asumida por el premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, donde anunció que votará por el izquierdista Ollanta Humala, quien enfrentará a la congresista de derecha Keiko Fujimori en el balotaje del 5 de junio invitando a sus compatriotas seguir su ejemplo.

A través de este comunicado, queremos hacer del conocimiento a toda la opinión pública que en estos momentos estamos activados, con la Conferencia Liberal Hispanoamericana, organismo que agrupa todos los movimientos Liberales Autonomistas, con sede en Perú , para hacer frente a la posición asumida por Vargas Llosa y brindar el apoyo a Keiko Fujimori. No podemos seguir a una persona totalmente ciega, por un resentimiento no metabolizado, producto de la derrota que Alberto Fujimori propiciara a Vargas Llosa en las elecciones presidenciales de 1990 en Perú;…y esto lo ha llevado a asumir posiciones inaceptables e irreconciliables con parte del mundo liberal.

A partir de este momento hacemos un llamado a la colonia peruana en Venezuela para que vayan a votar masivamente por la opción Keiko Fujimori. En Perú, ya hemos activado al director de Veppex-Perú Nixon Moreno para que realice los contactos y tienda los puentes necesarios para establecer un mecanismo de asesoramiento y cooperación con personalidades cercanas a la candidata Keiko Fujimori, como el que mantenemos con las autoridades chilenas en el sentido de, intercambiar información sobre estrategias intervencionistas y desestabilizadores del régimen cubano por intermedio del venezolano, en otros países. Y en lo que respecta a Vargas Llosa, comenzaremos una campaña para marginar, contestar y aislar a este personaje, una verdadera vergüenza para los legítimos liberales.





Marco Polesel

Presidente del Movimiento Demócrata Liberal en Venezuela.


José Antonio Colina.

Presidente de Veppex y Coordinador Internacional del Movimiento Demócrata Liberal.


En Dios Confiamos.



No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.

Paginas donde pueden encontrar información;

Saturday, April 23, 2011

Revelarán documentos de vínculo Chávez-FARC


Imprimir

Revelarán documentos de vínculo Chávez-FARC

ANTONIO MARIA DELGADO

El británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) publicará el 10 de mayo los documentos encontrados en la computadora del abatido portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contendría información clave sobre los estrechos vínculos entre el gobierno venezolano y el movimiento guerrillero.

Los miles de documentos, que entre otras cosas muestran los esfuerzos del presidente venezolano Hugo Chávez por brindar respaldo financiero, político y bélico a la organización guerrillera, estarán disponibles dentro de CDs que serán vendidos al público, informo el IISS en su página de Internet.

El material encontrado dentro de una computadora portátil fue entregado al instituto por el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe, luego de que Reyes fue abatido en 2008 por el ejército colombiano en un polémico bombardeo a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.

“Son innumerables los documentos que hay sobre la organización de las FARC”, comentó José Obdulio Gaviria, un cercano asesor de Uribe. “Lo que conocemos hasta ahora es sólo la punta del iceberg, pronto se sabrán los detalles de las relaciones de las FARC con Venezuela, Ecuador y con políticos colombianos y norteamericanos”.

Algunos de los puntos más importantes dados a conocer hasta ahora son los intentos del gobierno venezolano por brindar financiamiento al fallecido líder de la organización guerrillera, Antonio Marín, también conocido como “Tirofijo” y “Manuel Marulanda”.

“La información sobre la relación entre las FARC y el gobierno de Venezuela son desconcertantes”, comentó Gaviria, quien dijo haber tenido acceso a algunos de los documentos más sensibles.

“Por ejemplo la magnitud de la ayuda que pretendía dar Chávez a Tirofijo era más o menos cercana a los $200 millones y la fórmula que se discutía allí en los archivos era una triangulación para hacer el aporte a través de Petróleos de Venezuela. Eso va a ser muy importante para que el mundo lo vea”.

Otros documentos conteniendo mensajes internos de la organización guerrillera revelan que Chávez trató de dotar de armas a los rebeldes colombianos.

Según algunos de los documentos que ya han sido filtrados, el jefe de la inteligencia militar venezolana, general Hugo Carvajal y otros miembros de las fuerzas armadas de Chávez trataron de ayudar las a FARC a obtener diversos tipos de armas, incluyendo misiles antiaéreos.

En uno de ellos, Iván Márquez, el principal enlace de la guerrilla con el gobierno de Chávez, resalta que Carvajal y otro general venezolano van a conseguirles 20 bazucas. Asimismo discutieron “la posibilidad de aprovechar la compra de armas a Rusia por parte de Venezuela para incluir algunos contenedores para las FARC”.

Funcionarios del gobierno de Uribe habían anunciado que cerca de 11,000 documentos fueron encontrados en tres computadoras, dos discos externos y tres tarjetas de memoria durante la operación militar, en la que murrió Reyes junto con otras 24 personas.

El gobierno venezolano ha calificado todas estas informaciones como una farsa, diciendo que son partes de una campaña de desprestigio emprendida por “el imperio” contra la revolución socialista emprendida por Chávez.

Pero el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria dijo no tener dudas sobre su autenticidad.

“Fueron certificadas como autenticas por la INTERPOL y el entonces ministro de la defensa Juan Manuel Santos”, comentó Arria en referencia al casi millón de páginas contenidas en los documentos.

“El IISS es un think tank de gran prestigio y la decisión de entregarle los documentos se produjo precisamente porque se buscaba darle una presentación mundial impecablemente e independiente”, añadió.

Los documentos a ser divulgados en mayo estarán acompañados por el informe Los Archivos de las FARC, Venezuela, Ecuador y los Archivos Secretos de Raul Reyes, elaborado por los analistas del instituto, quienes pasaron varios meses analizando los documentos.

“Este dossier estratégico suministra información detallada sobre el pensamiento y la evolución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Está basada en un estudio de los discos de computadoras pertenecientes a Luis Edgar Devía Silva (aka Raúl Reyes), jefe del Comité Internacional de las FARC, que fueron capturados por las Fuerzas Armadas de Colombia en una redada en marzo de 2008”, resaltó el IISS en su página de Internet.

Según el instituto, “el informe muestra como las FARC evolucionaron desde un pequeño y estratégicamente irrelevante grupo hasta un movimiento insurgente, alimentado por los ingresos de la producción de narcóticos, que estuvo cerca de poner en peligro la supervivencia del Estado colombiano”.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/22/v-print/927238/instituto-britanico-revelara-controversiales.html#ixzz1KMz7kauk

Friday, April 22, 2011

La escasez atenaza aún más a venezolanos


Imprimir

La escasez atenaza aún más a venezolanos

ANTONIO MARIA DELGADO

La implementación del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela ha traído muchas sorpresas a los venezolanos. Pero hasta hace pocos meses era difícil imaginar que un día las toallas sanitarias para las mujeres llegarían a subastarse al mejor postor en internet.

“La situación se perfila cada vez como más grave”, declaró a El Nuevo Herald el jueves Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, en Caracas. “En el mercado internacional, los excedentes de producción se están limitando y eso impacta a Venezuela que depende cada vez más de las importaciones”.

Los supermercados con anaqueles vacíos y largas peregrinaciones para conseguir productos básicos como pollo, café y leche en polvo ilustran dramáticamente la vida cotidiana del venezolano. El país, pese a contar con una enorme renta petrolera, sufre una escasez crónica de productos de primera necesidad similar a la de los más empobrecidos países del tercer mundo.

Aunque el presidente Hugo Chávez intenta aliviar la situación vertiendo un creciente volumen de recursos en la importación de productos, los problemas estructurales creados por su gobierno y el alza en los precios internacionales de las materias primas están creando las condiciones perfectas para el desabastecimiento.

Expertos consultados por El Nuevo Herald señalaron que los precios de las materias primas se han visto severamente afectados por la devastación causada en Japón por el reciente terremoto. Al iniciar una etapa de reconstrucción, Tokio aumenta sus compras externas de alimentos.

El incremento en los precios externos no debería producir automáticamente escasez, pero el estricto sistema de control de precios aplicados en Venezuela no permite procesar adecuadamente cualquier alteración en la estructura de costos, lo cual disminuye los incentivos para la importación de productos.

El sistema de control de precios tampoco ha sido ajustado para procesar en su totalidad el impacto de la devaluación de 65 por ciento aplicada al bolívar en diciembre.

“Esa devaluación afecto a cerca de 3,000 códigos arancelarios”, afirmó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrázabal.

“Si esto no se toma en cuenta, se van a afectar las estructuras de producción y, con esos aumentos, ninguna estructura de costos puede soportar eso por mucho tiempo”, añadió.

Adicionalmente, las importaciones han sido restringidas por las limitaciones del gobierno a la adquisición de dólares, cuyo complejo y lento proceso de solicitud ha demostrado ser difícil de llevar para empresas medidas y pequeñas.

La combinación de estos factores conducen a un sólo desenlace: mayor escasez.

Según un reciente informe de la firma venezolana de asesores Datanálisis, varios de los productos más comúnmente adquiridos están mostrando serios indicios de desabastecimiento. El déficit de la oferta del aceite de maíz es del 29.6 por ciento; azúcar (23.9 por ciento); pollo (22 por ciento); carne de res (21.7 por ciento); y queso blanco (19.3 por ciento).

La leche en polvo es el producto que registra los mayores indicios de desabastecimiento, con una proporción de 45.1 por ciento, pero la escasez también es sentida –aunque en menor medida—con productos como el café, la sardina enlatada, el arroz, margarina, mayonesa, salsa de tomate, frijoles negros y las pastas.

Otros productos ahora difíciles de conseguir incluyen toallas sanitarias y pañales.

“Esto es insólito, difícil de entender en un país rico en petróleo, con un precio del barril por encima de los $100”, comentó Larrázabal. “Pero ahora lo que traen los venezolanos cuando viajan al exterior no es ropa de marca, ni productos electrónicos, sino toallas sanitarias para las esposas y para las hijas […]. Es algo realmente penoso”.

Los productos femeninos fueron tan difíciles de encontrar en Venezuela que comenzaron a ser licitados directamente en los sitios de subasta de internet.

Por otro lado, la escasez no se limita sólo a productos de consumo. Problemas en el insumo de materias primas también están generando problemas en el sector de la construcción, que enfrenta dificultades en conseguir suficiente cemento y cabillas de hierro para continuar con sus obras.

León señaló que ante esta situación el gobierno está tratando de asumir cada vez más los procesos de importación y producción de bienes.

“Pero históricamente sabemos que el Estado ha fracasado en esos intentos porque esa no es su función natural”, comentó León. “Cuando se convierte en el jugador más importante del mercado lo hace mal porque no sabe manejar directamente estas operaciones, con el resultado final de que se le pudre la comida en los puertos”.

León explicó que los problemas de desabastecimientos son intermitentes, generando un escenario en el cual salir a comprar comida se ha convertido en una tarea de varias horas.

“Hacer [comprar en] un mercado, en Venezuela no es tan fácil como cualquier otra parte del mundo, donde se va a un supermercado y consigues todos los productos”, comentó León. “En Venezuela, hay que ir de un supermercado a otro, porque no se consigue todo en uno sólo”.

Los venezolanos tampoco pueden encontrar regularidad en las marcas, viéndose obligados a adquirir simplemente lo que está disponible.

Esta situación es extraña para muchos venezolanos que previamente estaban acostumbrados a conseguir fácilmente todos los productos que consumían.

Larrázabal explicó que muchos de los productos que ahora escasean, previamente eran elaborados en el país, pero la sistemática política de acoso empresarial ejecutada por el gobierno ha desmontado gradualmente el aparato productivo.

“El deterioro por las políticas de persecución al sector privado en Venezuela es muy importante”, comentó, antes de añadir que muchas otras empresas podrían desaparecer ante la falta de rentabilidad si el gobierno no ajusta próximamente la estructura de precios contemplada en el control de precios.

“Los técnicos de los ministerios han revisado las estructuras de costos y conocen la realidad, conocen como fluctúan los precios internacionales de las materias primas”, indicó Larrázabal. “Lamentablemente, aquí no se toman las decisiones, porque las decisiones en Venezuela las toma una sola instancia”.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/21/v-print/926837/la-escasez-atenaza-aun-mas-a-venezolanos.html#ixzz1KHS6D9vg

Reunion Primero Justicia Exterior Miami 04-16-11







Wednesday, April 20, 2011

EE UU otorga premio de DD HH a las Damas de Blanco cubanas

Foto: REUTERS/Enrique De La Osa

WASHINGTON, 20 abril 2011 (AFP) – Estados Unidos decidió otorgar un premio de derechos humanos a la agrupación cubana integrada por esposas de expresos políticos Damas de Blancopor su lucha por las libertades en la isla comunista, informó este miércoles el Departamento de Estado.

El Premio a Defensores de Derechos Humanos para las Damas de Blanco será presentado el jueves por el director político del Departamento, William Burns, quien también honrará a diplomáticos estadounidenses que hicieron un trabajo destacado en Jordania, Vietnam y Uzbekistán, indicó un comunicado.

Las vigilias de las Damas de Blanco “dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba”, señaló el Departamento.

En su reciente informe sobre derechos humanos en el mundo, Estados Unidos condenó que continúe el acoso a la disidencia en Cuba, país con el que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

La Habana califica a las Damas de Blanco y al resto de la oposición de “mercenarios” de Estados Unidos.

El premio es anunciado en momentos de un renovado distanciamiento entre Washington y La Habana, luego de una breve tregua tras la llegada al poder de Barack Obama que tomó medidas que relajaron algunas sanciones contra Cuba.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/242174/ee-uu-otorga-premio-de-dd-hh-a-damas-de-blanco-cubanas/

Tuesday, April 19, 2011

Comunicado de Veppex con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), organización que agrupa a los asilados y perseguidos políticos que han sido obligados al destierro forzoso, producto de las violaciones a los derechos humanos del régimen de Hugo Chávez, expresa en esta significativa fecha, que hoy más que nunca se mantiene el sentimiento que impulso en aquella memorable época de la historia, proclamar la Independencia de Venezuela que después se materializo el 5 de Julio de 1811. El país que se encuentra inmerso en una profunda conflictividad social, en rechazo de la sociedad a las actuales políticas del régimen, que atropella y persigue a todos los venezolanos que no comulgan con los ideales del socialismo del siglo XXI. Venezuela, es un país que está en huelga y que ha tenido que recurrir a este método de lucha para resistir ante los desmanes del gobierno. Hoy 19 de Abril, ya los enfermeros se encuentran con más de veinte días en huelga de hambre, sin obtener una respuesta por parte de la Ministra de Sanidad, quien ha mostrado poco interés e irrespeto a la protesta planteada por los profesionales de la salud. De igual forma las personas que se encuentran en los hoteles y en los refugios también se declararan en huelga de hambre al no obtener una respuesta por parte del Régimen para la solución de los problemas que les aquejan en este momento. El Sector estudiantil ya ha protagonizado una serie de protestas y huelgas de hambre al no obtener respuestas satisfactorias del régimen ante los planteamientos presentados para tener derecho a una educación digna y a un presupuesto justo para las universidades.

Hoy más que nunca, 19 de Abril los venezolanos que queremos un cambio para el país, debemos remembrar a nuestros antepasados e impulsar las estrategias unitarias necesarias para lograr derrotar al socialismo del siglo XXI y comenzar una nueva etapa en la historia de Venezuela, que deberá estar enmarcada necesariamente en la salida de Hugo de Chávez del poder y un proceso de reconstrucción nacional donde los venezolanos podamos vivir en armonía, pero sobretodo en libertad.

José Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese

Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.

Director de Veppex-Perú.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex-España.

En Dios Confiamos.

Veppex, Reseña en CNNE Acto del 13 de Abril Alcaldia de Miami 041811

Veppex, Reseña en CNNE Acto del 13 de Abril Alcaldia de Miami 041811

Veppex, Reseña en CNN Español sobre el Acto del 13 de Abril Alcaldia de Miami 041811 en el Programa Noti Mujeres


Sunday, April 17, 2011

“Venezuela y Cuba no son modelos que se puedan seguir, son modelos fracasados”

Foto: EFE/Miguel Rajmil /Archivo

MONTEVIDEO (AP) — El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo el domingo que Chile es el país modelo para América Latina y que, sin la legalización de las drogas, todo el continente sudamericano será como México.

En una entrevista concedida al diario El País durante su reciente visita a Montevideo, Vargas Llosa elogió al Frente Amplio, el partido que gobierna en Uruguay.

Destacó que la vocación democrática del Frente Amplio es “un ejemplo” para América Latina y que la coalición de izquierda uruguaya es hoy “mucho más socialdemócrata que socialista”.

El escritor señaló que ve la situación de América Latina “con cierto optimismo. Creo que las dictaduras desaparecen, que la democracia va avanzando. El hecho de que haya una izquierda en el poder que está actuando democráticamente me parece un gran paso adelante. Hay una derecha democrática en el poder también. Y creo que eso empuja a América Latina en la dirección que es la buena: democracia política, libertad económica, que es lo que trae progreso”.

Chile “es un país que está en la vanguardia, que crece de una manera admirable, que está haciendo retroceder a la pobreza muy rápidamente y que está haciendo crecer a la clase media. Y que ahora ha iniciado reformas que ya no son sólo políticas, sino económicas y sociales, que son importantes para garantizar la igualdad de oportunidades. Es el país que ha avanzado más”, destacó.

Venezuela, Cuba, dan la impresión de que están dando las últimas boqueadas, que no va a durar. En todo caso no son modelos que se puedan seguir, son modelos fracasados”

Sin embargo, apuntó, “hay muchas rémoras todavía, quedan países que son emblemas del pasado, del anacronismo, autoritarios, dictaduras, pero mi impresión es que eso está más bien de retirada: Venezuela, Cuba, dan la impresión de que están dando las últimas boqueadas, que no va a durar. En todo caso no son modelos que se puedan seguir, son modelos fracasados”.

Señaló además que la corrupción es uno de los “grandes problemas” que no han sido resueltos y se pronunció a favor de legalizar las drogas para solucionar el narcotráfico.

“No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción”, explicó.

“Creo que por el camino que vamos, a lo que nos va a conducir es a que toda América Latina sea lo que es hoy día México”, añadió.

Vargas Llosa también se refirió a la polémica generada en Argentina por su presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Dijo que ahora va a la capital argentina “con muy buen ánimo. (Buenos Aires) es una ciudad que me gusta mucho. Voy sin ningún ánimo polémico. La verdad es que yo nunca busco las polémicas, las polémicas me salen al encuentro. No las rehuyo cuando no hay más remedio, pero no es que me gusten, en absoluto”, expresó.

“Voy a decir las cosas que yo pienso al respecto, que son bastante conocidas. No hay ninguna novedad, que yo defienda la libertad de expresión, el derecho de crítica, y sobre todo mi oposición a toda forma de veto, de censura intelectual. Creo que eso hay que combatirlo, que es muy dañino, muy perjudicial, sobre todo en el campo de la cultura”, aseveró.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/239949/vargas-llosa-venezuela-y-cuba-no-son-modelos-que-se-puedan-seguir-son-modelos-fracasados/

Friday, April 15, 2011

Primarias de la Mesa de Unidad Democratica

MIPJ/PrimeroJusticia.org.ve

Estimad@s Justicier@s:

Desde Primero Justicia siempre hemos luchado por la UNIDAD de todos l@svenezolan@s. La UNIDAD que significará un CAMBIO el año que viene a través de nuestro voto. Un CAMBIO para lograr la Venezuela que tod@s nos merecemos, con progreso y justicia social. Una Venezuela en paz, sin violencia ni confrontación, llena de oportunidades para todos por igual, donde podamos vivir mejor

En la Mesa de la Unidad se ha tomado la decisión de realizar las primarias el 12 de febrero de 2012. Seguimos pensando, al igual que la gran mayoría de l@s venezolan@s que quieren un cambio, que el mejor momento para las primarias era este año 2011. Estamos muy claros que el Presidente está en una campaña electoral permanente y cuenta con inmensos recursos. Lo ideal hubiera sido contar con más tiempo para que el candidato de la unidad recorriera todo el país para presentarle a tod@s l@s venezolan@s una propuesta de cómo colocar al país en un camino mejor hacia el futuro

Pero lo importante es que ya tenemos fecha y reglas. La Mesa de la Unidad decidió y Primero Justicia aceptará esta decisión. Es hora de unirnos, seguir organizándonos y escoger al mejor candidato para lograr la victoria en el 2012

Ya pasamos la etapa de debatir procesos y la organización de las primarias. Ahora toca difundir y debatir propuestas, compartir una visión de país y escoger a quién pueda encarnar la renovación que estamos esperando todos los venezolanos

En Primero Justicia estamos convencidos que nuestro Gobernador Henrique Capriles Radonski representa la Fuerza del Cambio. Henrique Capriles ha demostrado, tanto en Baruta como en Miranda, que con nuevas ideas, mucho trabajo, y dejando atrás la confrontación y las ideologías se puede lograr el cambio para beneficio de todos

Primero Justicia sigue por toda Venezuela uniendo a todos los venezolanos que quieran ser parte del cambio, que quieran ser protagonistas del futuro, que no quieran volver al pasado ni quedarse en este presente

Todos juntos somos la Fuerza del Cambio !!!

Hay un Camino Mejor

Primero Justicia
Para Todos por Igual

logos-02

'Venezuela es una colonia de Cuba'

Voice of America


'Venezuela es una colonia de Cuba'

En entrevista con Foro Interamericano de VOA, el congresista Díaz-Balart, dijo que Chávez convirtió “Venezuela en una colonia de Cuba".

Mario Díaz-Balart, representante republicano por el estado de Florida criticó el proceso que lleva adelante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de lo que denomina "el socialismo del siglo XXI".

El congresista cubano-estadounidense dijo que Chávez ha subordinado el futuro de Venezuela al régimen que los hermanos Fidel y Raúl Castro han impuesto en Cuba desde hace más de medio siglo.

Durante una entrevista en el programa de televisión Foro Interamericano de la Voz de América, Díaz-Balart afirmó en forma enfática que con Chávez, “Venezuela es una colonia de Cuba”.

“Es interesante que el señor (Hugo) Chávez quiere convertir a Venezuela en una colonia de Cuba. Chávez le roba miles de millones de dólares a los ciudadanos venezolanos y los envía a distintas partes del mundo, pero especialmente a Cuba y se ha convertido en una colonia de los hermanos (Raúl y Fidel) Castro”, explicó Díaz-Balart.

El congresista estadounidense aseguró que aunque Chávez “llegó a ser presidente bajo un proceso democrático” sus acciones en años recientes lo han llevado a perder “todo tipo de legitimidad” y ha convertirse “en un dictador”.

“Cualquiera de la prensa que diga algo negativo contra Chávez le cierran el periódico, el canal, los arrestan, ya sistemáticamente vemos que es un régimen que está yendo hacia un régimen totalitario y comunista que ha destruido la economía (de su país)”, argumentó Díaz-Balart.

Díaz-Balart aseguró además que no existen dudas sobre la relación de Chávez y grupos terroristas internacionales como las FARC. Colombia extraditaría al supuesto narcotraficante Walid Makled, pieza clave para sacar a la luz los tratos del mandatario venezolano con los grupos terroristas, a Estados Unidos, sin embargo, Makled será enviado a Venezuela para que se le juzgue allá, una decisión que Díaz-Balart dice no comprender.

“Parece ser el Departamento de Justicia de EE.UU. le dijo a Colombia que no le interesaba que les mandaran a este sujeto. Si eso es verdad es un escándalo enorme en EE.UU. Estamos hablando de un señor que conoce y tiene información sobre las alianzas de grupos terroristas y el dictador Chávez de Venezuela. Obviamente Venezuela lo quiere inmediatamente porque no quieren que este tipo hable”, expresó el funcionario.

El cubano-estadounidense también aclaró que las supuestas muestras de flexibilidad por parte del gobierno de Cuba no son más que una estrategia política pero que sigue siendo un “régimen totalitario, militarista, racista y corrupto.

“En el Congreso estamos trabajando para que ese día que viene, el día de la libertad plena y absoluta de los cubanos sea lo más rápido posible”, detalló el congresista.

El legislador estadounidense se refirió al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia. Díaz Balart es el copresidente junto a los congresistas, Gregory Meeks –demócrata por Nueva York, Aaron Schock –republicano por Illinois- y Henry Cuellar –democrata por Texas-, del grupo de trabajo de Colombia en el Congreso de Estados Unidos.

Durante la entrevista con la periodista Patricia Dalmasy, Díaz-Balart recordó que “siempre había existido una plataforma bipartidista para aprobar el TLC con Colombia”, y que la iniciativa “se inscribe dentro de lo que el presidente Barack Obama siempre hablaba, de promover las exportaciones de Estados Unidos, pero después no avanzaban con la iniciativa”.

Sin embargo, desde que el Partido Republicano recuperó el control del Congreso, la presión fue creciente para avanzar con la iniciativa que “es una iniciativa que no tiene costos, para incrementar las exportaciones y crear los tan necesarios puestos de trabajo en el país”, afirmó


http://www.voanews.com/spanish/news/usa/Venezuela-es-una-colonia-de-Cuba-119914404.html

Monday, April 11, 2011

Carta de Lazaro Forero a los venezolanos con motivo 11A

| ]

A 9 años de los hechos del 11 de Abril del 2002, desde mi celda , con tiempo suficiente para reflexionar, quiero hacer las siguientes reflexiones:-Entre el año 2000 y 2002 se veía al pueblo venezolano con mucha energía y disposición, en las calles haciendo uso de su derecho constitucional a manifestar pacíficamente su inconformidad con las medidas que el gobierno arbitrariamente intentaba imponerles.
Se veía a un pueblo activo, participativo, unido, preocupado por conseguir un solo fin, el respeto que todo gobierno debe a su pueblo.
La manifestación del 11 de Abril del 2002, la mas grande de la historia de Venezuela, así lo demostró. Salieron hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, ancianos, niños todos con sus pitos y sus banderas, con sus alegrías y sus cantos, a decirle al presidente, que iba por el camino equivocado.
Hoy la situación del país esta peor, la inseguridad galopante esta acabando con la familia y la juventud venezolana, mas de 150 mil muertos y el gobierno sólo aplicando paños de agua caliente y no implementa Políticas dirigidas a atacar a los factores estructurales que inciden en el aumento de la criminalidad como son: politicas de pleno empleo, disminuir la deserción escolar de los niños, una educación que reafirme los valores de la familia, de la sociedad, políticas penitenciaria para lograr la reinsercion a la sociedad de aquellas personas que cumplieron sus penas por la comisión de delitos, una ley desarme de toda la población incluyendo a los delincuentes, una Fiscalía y unos Tribunales eficientes y con suficiente personal para atender las grandes cantidades de denuncias y de los procesos penales existentes.
La salud, en terapia intensiva, hospitales abandonados, sin recursos para sus funcionamiento, sin camas, medicinas y equipos para darle una atención adecuada a los usuarios, los médicos y enfermeras miserablemente pagados, la falta de medidas preventivas hacen que se presenten en el país enfermedades y epidemias que habían sido erradicadas hace mucho tiempo.
-La educación viviendo uno de sus peores momentos, escuelas, liceos y universidades, sin presupuestos adecuados para un eficaz funcionamiento que le permita formar excelentes ciudadanos y de lo que se preocupa el gobierno es de tratar de imponer la formación militar para los alumnos.
-La crisis eléctrica, de agua, de viviendas dignas, la escasez de alimentos, de medicinas, de empleos fijos, de transporte , las expropiaciones y confiscación de la propiedad privada, la destrucción del aparato productivo, la regaladera de nuestro dinero a otros países, las Fuerzas Armadas politizadas, policías nuevas y viejas, infiltradas por una gran cantidad de funcionarios delincuentes, altos funcionarios del gobierno señalados de corruptos y narcotraficantes, las detenciones y persecuciones de personas que no comparten el proceso, huelgas de hambre para que les respeten sus derechos, es el sombrío y desolador panorama que hoy tenemos de un país que el 11 de Abril del 2002, salió pacíficamente a defender su derecho a vivir en democracia.
Lamentablemente hoy veo a los Venezolanos adormecidos, aletargados, paralizados, desmotivados, conformes ante las intenciones del gobierno de imponerle al país un sistema político que ya rechazamos en el referéndum del 2007.
A los políticos les digo que no sólo de política se construye una democracia y sin democracia no hay política, la Constitución además de las elecciones nos da también otras alternativas para construir un país.
Para concluir quiero recomendarles leer a Mahatma Gandy y a Nelson Mandela, quienes sin utilizar la violencia lograron, el primero recuperar para su pueblo, su país, la India, en poder del Imperio Británico ,desde la época de la colonia, y el segundo logró recuperar a Sur África para los africanos negros, sometidos durante toda su historia a un aberrante Apartheid, que le cercenaba todos sus derechos humanos.
Como dijo Juan Pablo II, "Despierta y reacciona" y sal democráticamente y pacíficamente a defender tu derecho y el de tus hijos a vivir en tu país, en paz en armonía y democráticamente.

LAZARO FORERO
Prisionero Político