Thursday, March 31, 2011

Venezolanos exiliados piden a Santos entregue a Makled a EE.UU

Venezolanos exiliados piden a Santos entregue a Makled a EE.UU

marzo 30, 2011
Publicado por ricardog

ImpactoCNA.-La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupación por la incertidumbre existente con respecto a la extradición de Walid Mackled actualmente detenido en Colombia y cuya decisión final está en manos del Presidente Juan Manuel Santos, quien ya en una oportunidad había manifestado su intención de enviarlo para Venezuela. Foto- Makled junto al ex mministros de finanzas Rodrigo Cabezas quien mantiene que la foto es un montaje.

El envió de Walid Mackled para Venezuela representaría un retraso en los avances logrados en la lucha contra el narcotráfico y seria una acción contraria a las políticas de seguridad democrática realizadas por el Presidente Alvaro Uribe cuando estuvo al frente de la primera magistratura de Colombia.

Exhortamos al Presidente Juan Manuel Santos a que envié al narcotraficante Walid MAckled para los Estados Unidos donde tendría un juicio justo y podría terminar de aportar pruebas e información sobre la participación de altos funcionarios del narco gobierno de Venezuela y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional en el trafico de drogas. Es necesario recordar que Walid Mackled ha aportado información que vinculan al General en Jefe del Ejercito Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional y al Mayor General, Luis Mota Domínguez, actual Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela en el trafico de drogas. Todas las pruebas y testimonios en contra de estos funcionarios se perderían, a demás de que se pondría en peligro la vida de este narcotraficante venezolano, quien después de las informaciones aportadas seria víctima de torturas y maltratos físicos para obligarlo a retirar sus acusaciones, ya que es conocido ampliamente el historial de tortura física y psicológica que aplica el régimen de Venezuela para silenciar a sus denunciantes y opositores. No nos cabe la menor duda, que la vida de Walid Mackled después de todas las informaciones aportadas con respecto al tema del narcotráfico, corre peligro si es enviado a Venezuela.

Presidente Juan Manuel Santos usted será responsable no solo de la vida de Walid Mackled sino también ser cómplice de un narco gobierno como el de Hugo Chávez.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) enviara una carta certificada al Presidente de Colombia a través de su consulado en Miami el día Jueves 31 de Marzo donde fijara esta misma posición.


http://impactocna.com/2011/03/30/venezolanos-exiliados-piden-a-santos-entregue-a-makled-a-ee-uu/

Wednesday, March 30, 2011

Ciudad de Miami declara el 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano”

Ciudad de Miami declara el 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano”

marzo 30, 2011
Publicado por ricardog

ImpactoCNA.- Por Ricardo Guanipa.-El Alcalde de Miami, Tomas Regalado y los comisionados de esta ciudad, han declarado el día 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano”.

Vicente Pugliese, director de VEPPEX aseguró “Estamos muy contentos de recibir este nuevo reconocimiento al exilio venezolano, porque es una clara demostración de que en nuestra patria no hay democracia e impera un régimen totalitario que ha obligado a salir del país a muchos compatriotas que ahora se encuentran en Miami” dijo a ImpactoCNA.

Ese día a la una de la tarde en la sede de la Alcaldía de Miami ubicada en 3500 Pan American Drive, miembros de la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) recibirán el manifiesto de mano de las máximas autoridades de la ciudad.

CIUDAD DEL DORAL LO DECRETO EN EL 2010

La ciudad de Doral decretó el 13 de abril como el Día del Exilio Venezolano en el sur de la Florida, en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental West, en el noroeste de Miami.

La proclama se hizo realidad por petición de diversas organizaciones de venezolanos residentes en la ciudad, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez.
“Queremos honrar a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar Venezuela producto de la implacable persecución del régimen de Hugo Chávez, por el hecho de no comulgar con su proyecto dictatorial”, indicó.

El ex militar venezolano José Antonio Colina, asilado político que preside la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), y que firmó la petición al alcalde Bermúdez, dijo que la fecha fue escogida porque a partir del 13 de abril del 2002, el gobierno de Chávez recrudeció la persecución de sus opositores.

“El 13 de abril del 2002 fue el día en que Chávez regresó al poder, después de haber sido depuesto por un levantamiento militar el 11 de abril”, explicó Colina.

“A partir de ese día el gobierno inició un proceso de radicalización que obligó a muchos venezolanos a salir al exilio por la persecución política”.

Los venezolanos que se encuentran exilados en Estados Unidos, cuyo número aumentó dramáticamente desde el 2002, están principalmente concentrados en el sur de la Florida, y particularmente en el área de Doral, aseguró.

COENGRESO DE EE.UU RECONE AL EXILIO VENEZOLANO

El Congreso de EE.UU otorgó el 12 de julio de 2010, la Certificación Congresional que reconoce al Exilio Venezolano la actividad fue presidida por el Congresista Mario Diaz-Balart junto a su colega Ileana Ros-Lehtinen quien recibió un reconocimiento de la comunidad venezolana por su apoyo irrestricto a la causa de la libertad de Venezuela y el bienestar de los ciudadanos venezolanos en tierras de libertad.

Entregaron la placa el Sr. Ernesto Ackerman y el Sr. José Antonio Colina.

El maestro de ceremonias, Paul Sfeir, en sus palabras iniciales presentó a las dos fundaciones que organizaron este evento, IVAC y VEPPEX, explicó sus objetivos y luego definió el concepto y significado de la palabra exilio; “Separación de una persona de su tierra natural. Expatriación, generalmente involuntaria pero obligada para preservar la integridad física y la vida”. “Exilio significa, soledad, vida dura, estigmatización por parte de muchos, persecución, miedo… Pero también es democracia, trabajo, esperanzas de justicia, esperanzas de futuro para el suelo añorado pero injustamente prohibido”, palabras que arrancaron aplausos en los invitados y asistentes.

En ese mismo acto, el exilio venezolano recibió de la ciudad de Hialeah y su alcalde, representado por”Don José Caragol y Aragon”, un concejal de reconocida trayectoria de luchador en pro de la democracia, la libertad y la justicia para Cuba y para Venezuela”, la certificación de reconocimiento también al “Exilio Venezolano” la cual fue recibida por el Teniente de Navío de la Armada Venezolana, Henry Clement, actualmente se encuentra como asilado político en Miami.


http://impactocna.com/2011/03/30/ciudad-de-miami-declara-el-13-de-abril-como-%E2%80%9Cdia-del-exiliado-venezolano%E2%80%9D/

Milicianos darán clases en 1er grado





Milicianos darán clases en 1er grado

Luego de la reforma de la LOFANB, el Ministerio de la Defensa aprobó la incursión de la milicia bolivariana en las aulas. “Los venezolanos no tienen la obligación de la defensa militar de la nación”, asegura la vocera de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.


La Verdad - Nailibeth Parra Carvajal - Maracaibo - 30/03/2011 00:00 30



La juventud sin duda ha sido el talón de Aquiles de este Gobierno. En estos momentos, los niños y jóvenes venezolanos pudieran convertirse en "manada" de soldados y dependientes de una sola ideología: La revolucionaria.

El mismo día que estudiantes universitarios ocupaban la atención de todo el país al coserse sus labios para exigir presupuesto digno para sus casas de estudios, puertas adentro, el Ejecutivo le daba luz verde a la resolución 017621, publicada en Gaceta Oficial del 26 de marzo, donde se aprobaba el nuevo Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional, el cual impone la Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional.

Con ello, la Milicia Nacional Bolivariana tiene desde ahora toda la autorización para entrar a las aulas de clase desde primer grado hasta la universidad.

Y es que el decreto establece literalmente "la implementación de la Educación para la Defensa Integral por parte de la Milicia Bolivariana, a los fines de garantizar el cumplimiento de su misión, la cual está orientada al entrenamiento, preparación y organización del pueblo para la defensa integral de la nación".

"Esta es una provocación que no puede ser tolerada. El llamado debe ser a impedir a que la milicia tome los colegios, la mente y el corazón de nuestros hijos, porque los venezolanos no tenemos la obligación de la defensa militar de la nación, ese es un trabajo exclusivo de la Fuerza Armada", sostiene la presidenta de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien además explica la insistencia del presidente Hugo Chávez de querer imponer la militarización de la sociedad por encima de todo.

"Chávez no se conforma con reformar por cuarta vez la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB), donde legaliza y le da estructura jerárquica a la milicia, sino que además hace que el Ministerio de la Defensa promueva un plan educativo que busca ideologizar a nuestros hijos", resalta la experta.

La misma enmienda de la LOFANB lo deja claro en su presentación: "Lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo". El comandante no se detiene en su afán de aplicar su proyecto de país.

Que desde este momento la educación castrense trascienda los cuarteles y se instale en todas las aulas en voz de un grupo de civiles sin experiencia militar, es analizado como una violación a la Constitución y a la soberanía popular.

El general retirado, Carlos Peñaloza, recuerda que ese modelo fue rechazado en el 2007 por la mayoría venezolana. "Chávez lo que está es tratando de intimidar. La FANB está sintiendo que al Presidente no le está yendo muy bien y a él no le queda más que vender la intimidación, como la única fuerza que queda para mantener a la gente unida".

La nueva mentalidad

De acuerdo a este Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional, "la Milicia Bolivariana elaborará los programas y planes educativos, basados en los principios y fundamentos para la defensa integral, conforme a las políticas emitidas por el sector defensa y el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano".

Tomando en cuenta de que los milicianos podrán ser cualquier persona seguidora del proyecto político del presidente Chávez, el riesgo que presentan los analistas viene dado por la interacción que este grupo militar pueda tener con los niños y jóvenes dentro de los recintos educativos.

"Los milicianos territoriales ni siquiera hace falta que sean venezolanos y los grupos combatientes son trabajadores de la administración pública. Sin instrucción ni preparación de ninguna naturaleza, van a estar interactuando con nuestros hijos de lo que ellos interpretan de la guerra popular prolongada y el fortalecimiento de la revolución, entre otras cosas", es lo que señala San Miguel.

Mientras que para el filósofo y articulista del diario Tal Cual, Fernando Rodríguez, el "Nuevo Pensamiento Militar Venezolano" se impartirá solo para la defensa del primer mandatario y sus enemigos externos e internos: "Se identifica la tarea patriótica con los objetivos del PSUV".

Y es que además este plan educativo está inspirado en el famoso árbol de las tres raíces (Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora), que ha servido de base ideológica para el partido de Gobierno.

"Esto forma parte del proceso de politización de la FAN, del intento por implantar una tendencia político partidista de la organización militar venezolana", concuerda la portavoz de Control Ciudadano.

Intromisión salvaje

Para el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y directivo de la Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, la reciente resolución del Ministerio de la Defensa viene a invadir los salones de clase sin previa consulta.

"Es totalmente inaceptable que el ministro de la Defensa pretenda pasar por encima de la Constitución y la Ley Orgánica de Educación. El ministro de los militares no puede imponer que la educación para la defensa integral sea el eje integrador del sistema educativo. Esa visión es propia de regímenes militaristas", sentenció el docente, para quien además este modelo de milicias puertas adentro de los planteles es una copia de la "Alemania nazi" en el siglo pasado.

"Es una intromisión salvaje", alega. Rechaza que un personal armado, sin ningún tipo de experiencia ni calificación académica en el área docente, entre al sistema educativo a hablar de socialismo y revolución a los muchachos.

Insta a la unión de los gremios educativos para hacer frente a una nueva imposición por parte del Gobierno nacional. "Que sea la milicia bolivariana la que elabore los programas y planes educativos, basados en los principios de la defensa integral y que, de ñapa, entrene a nuestros niños, adolescentes y universitarios. Hay que hacerse respetar".

Y le recuerda su función al presidente Chávez: "Los jerarcas militares tienen derecho a decidir cómo forman a sus soldados y oficiales en sus cuarteles y academias, pero no tienen ninguna atribución teórica, pedagógica, gerencial, curricular y laboral con respecto a las aulas donde diez millones de civiles se forman".

Primero fueron los cubanos

La injerencia en el sistema nacional educativo por parte del gobierno de Hugo Chávez no es nueva. En el 2009, las diferentes zonas educativas del país debieron dejar entrar a sus instituciones a un asesor cubano por región, que según lo planteó el Ministerio de Educación en esa oportunidad, lo hacían "consustanciados en la formación sociopolítica, que garantice la transformación en lo que respecta a la supervisión educativa". Padres y representantes, docentes, y gremios educativos denunciaron que grupos extranjeros impartían charlas periódicas sobre el modelo educativo de Cuba.

Instrucción premilitar desvirtuada

Desde 1980, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de la Defensa establecieron el convenio de ofrecer instrucción premilitar obligatoria a los alumnos sólo de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente. La Ley de Conscripción Militar dejaba entonces señalado que tanto el Ministerio de la Defensa como el de Educación, coordinarían en conjunto los programas que ofrecerían a los estudiantes, mientras que le dejaba la potestad al Ministerio de la Defensa a nombrar a los instructores militares, y lo harían dent



http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=56047

Esposas de presos políticos: El sistema judicial está secuestrado por el régimen

Foto: JC / Archivo

Washington, 30 mar (EFE).- Cuatro mujeres que describieron a sus esposos como presos políticos en Venezuela denunciaron hoy la caducidad de los recursos judiciales en su país y el supuesto hostigamiento que sufren de partidarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En una conferencia en el Club Nacional de la Prensa Tahianny Pisani Romero, esposa del general de Ejército, Delfín Parra, dijo que el oficial fue detenido y acusado de corrupción después que denunció colisión de intereses de allegados de Chávez en la operación de un ingenio azucarero.

“Somos un grupo de esposas, de mujeres sin otro recurso ante un sistema judicial secuestrado por el régimen”, añadió Pisani.

“En Venezuela se parte de la presunción de culpabilidad”, dijo por su parte el abogado José Luis Tamayo, que acompañó a las denunciantes y añadió que en su país actualmente “a las personas se las juzga en prisión, y en especial si son presos políticos”.

“Somos un grupo de esposas, de mujeres sin otro recurso ante un sistema judicial secuestrado por el régimen”, añadió Pisani.

El grupo de mujeres presentó ayer los casos de sus esposos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reclamó que esta institución reconozca la existencia y el estatus de presos políticos en Venezuela.

Indira Ramírez, esposa del político opositor Alejandro Peña Esclusa, encarcelado bajo cargos de posesión ilegal de armas, describió la situación en que viven ella y sus hijos sometidos a las amenazas de allegados al régimen y las acusaciones públicas que proclama el mismo presidente Chávez.

Jackelin Sandoval, la esposa del oficial de policía Rolando Guevara, acusado por el homicidio de un fiscal federal, sostuvo que su marido y otros 26 ciudadanos “no deben estar presos porque son todos inocentes”.

“El Estado ha creado una situación de impunidad en todos estos casos”,según Sandoval, y en Venezuela “no hay juez que se atreva a desafiar los deseos del Poder Ejecutivo”.

Yajaira Castro, la esposa del policía Lázaro Forero condenado a 30 años de prisión por su supuesta responsabilidad en la muerte de manifestantes en abril de 2002, señaló que su marido y los otros hombres “han sido sometidos a juicios en los cuales no se tomó en cuenta alguna de las pruebas exculpatorias ya que los jueces solo consideraron pruebas ilegales y testimonios falsos”.

Ayer, en respuesta a las peticiones de estas cuatro mujeres, el representante del Gobierno de Venezuela para Derechos Humanos, Germán Saltrón, dijo que la CIDH “está desempolvando casos que ya se han tratado y, mientras se suceden las violaciones de derechos humanos en América Latina, pierde el tiempo con temas antiguos”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/226627/somos-un-grupo-de-esposas-sin-otro-recurso-ante-un-sistema-judicial-secuestrado-por-el-regimen/

Alcalde de Buenos Aires: premio a Chávez es un “mensaje espantoso”

Foto: Suiking Chang AVN

Buenos Aires, 30 mar (dpa) - El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, aseguró hoy que el premio a la comunicación que recibió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Argentina representa “un mensaje espantoso”.

“Chávez no respeta la libertad de opinión, es autoritario, pero acá lo premiamos Es un mensaje espantoso, y yo no quiero esa Argentina, y la gran mayoría tampoco”, declaró Macri, precandidato a la presidencia por el partido de centroderecha PRO.

El jefe de Gobierno de la capital argentina consideró que “hay un clima de intolerancia, de prepotencia y de agresividad que está relacionado con esto”. “Y cuando dicen que van a profundizar el modelo, quiere decir que van a endurecer esto”, advirtió.

Chávez recibió este martes el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por su lucha por la “emancipación y la justicia”, en una distinción que generó amplia polémica.

En un multitudinario acto en La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, el mandatario venezolano le dedicó la mención a “los pueblos que luchan contra el colonialismo imperial y la hegemonía cultural y económica”.

Chávez visitó este martes la Argentina, en el inicio de su gira latinoamericana que incluye escalas en Uruguay, Bolivia y Colombia.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/226509/alcalde-de-buenos-aires-premio-a-chavez-es-un-mensaje-espantoso/

A EEUU le preocupa que armas vendidas a Venezuela acaben en manos equivocadas

Washington, 30 mar (EFE).- El Mando Sur admitió hoy que existe una creciente influencia de Rusia, China e Irán en Latinoamérica que, aunque es más diplomática y comercial, afirmó que le preocupa la venta de armas automáticas a Venezuela porque pueden acabar en manos equivocadas.

“Vemos una creciente influencia de actores externos, pero ésta varía de país a país”, señaló el responsable del Mando Sur, general Douglas Fraser, en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, donde recalcó que la presencia de otros países en la región “se centra todavía principalmente en relaciones político-diplomáticas y comerciales en todos los casos”.

“Eso es un proceso internacional normal y se trata en muchos casos, especialmente en el de China, de un camino de doble vía, en el que los países de la región también buscan entablar contactos más robustos con China”, explicó Fraser.

En cuanto a Rusia, el foco de atención de esa nación en Latinoamérica “sigue siendo comercial y diplomático, aunque también hay ventas de armas que quieren hacer” en la región, dijo.

En la mayoría de los casos el suministro de armas por parte de Rusia proporciona una oportunidad para aquellos países latinoamericanos que pretenden modernizar sus fuerzas, agregó.

Pero, “mi mayor preocupación dentro de ese suministro de armas de Rusia es el número de armas automáticas que se está proporcionando a Venezuela y el potencial de que éstas puedan ser usadas en otros lugares”, recalcó.

En lo que se refiere a Irán, Fraser dijo que la relación de la República Islámica con países latinoamericanos es “muy similar” a la que tienen los otros actores externos con destacada presencia en la región, “principalmente de lazos diplomáticos y comerciales”.

Sin embargo, admitió que Teherán “está buscando en muchas maneras limitar su aislamiento en la comunidad internacional, apoyar el sentimiento antiestadounidense y reducir la influencia de EE.UU. no solamente en la región sino también en otras partes del mundo”.

También se conoce la presencia del movimiento islamista palestino Hamás y el grupo chií libanés Hizbulá en Latinoamérica, aunque el responsable del Mando Sur no ha visto que se hayan afianzado más.

“No he visto que aumenten su capacidad. Y yo lo que veo principalmente es que cualquier apoyo que están dando es financiero, especialmente para sus organizaciones en casa, en Oriente Medio”, indicó el general estadounidense.

“No he visto conexiones que vayan más allá de eso actualmente”, agregó.

Para contrarrestar esa creciente influencia de actores externos en Latinoamérica, el Pentágono sigue interactuando sobre una “base sólida” con sus socios militares en la región con los que tiene “muy buenas relaciones”.

Reconoció que los lazos entre las Fuerzas Armadas de EE.UU. y las de Venezuela y Bolivia son “mínimos”.

“Los países con los que tenemos actualmente mínimas relaciones son principalmente Venezuela y Bolivia y eso es más por ellos que por nosotros: a nosotros nos gustaría seguir los contactos con ellos pero ellos han elegido no hacerlo con nosotros”, sostuvo. EFE


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/226791/a-eeuu-le-preocupa-que-armas-vendidas-a-venezuela-acaben-en-manos-equivocadas/

Invitacion al Acto del Dia del Exiliado Venezolano. 13 Abril

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y los Venezolanos en el Exilio

Invitan

Al acto solemne con motivo de la declaración del día 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano” por la Alcaldía de Miami. El mismo se celebrara el día 13 de Abril, a la una de la tarde en la sede de la Alcaldía de Miami ubicada en 3500 Pan American Drive, Miami Fl 33133.

Por favor confirmar asistencia a través deveppex.miami@gmail.com o al teléfono 305-2068973- 305-2180093.

Honraremos a nuestros Mártires del 11 de abril del 2002

¡PROHIBIDO OLVIDAR!

Este año, nuevamente, honraremos a nuestros Mártires

Invitación a Misa

La Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (FOVEX), invita cordialmente a sus con nacionales del sur de la Florida, a una solemne Misa para honrar a las mártires del 11 de abril del 2002 y a las víctimas de la plaza Altamira

El acto religioso tendrá lugar:

Día: Lunes, 11 de abril

Hora: 7:30 PM

Iglesia: Saint Jhon Apostol

Dirección: 475 E 4th St, Hialeah, FL 33010

Celebrante: Rev. Oscar Castañeda

*Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Coral Peregrina Cantar de los Cantares.

Para información adicional contactar a: Yolanda Medina C. (786) 587-2586

Asiste... Asiste... Asiste... para orar en familia por

  • Por las víctimas, heridos, perseguidos y presos politicos de esa fatidica fecha y por los de la Plaza Altamira
  • Por nuestros estudiantes que luchan por restaurar la Verdad, la Justicia y la Libertad en nuestro país.

¡PROHIBIDO OLVIDAR!

Misa para Honrar a Los Mártires & Presos Políticos

del 11 de Abril del 2002 y a las víctimas de la plaza Altamira

La Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (FOVEX, invita cordialmente a sus compatriotas y amigos (as) de Venezuela, a una solemne misa para conmemorar el IX Aniversario de la masacre del 11 de abril del 2002, en la que fueron asesinados durante una pacífica y multitudinaria marcha, valientes y valiosas vidas humanas por el régimen del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante la Santa Eucaristía que será oficiada por el Rev. sacerdote Oscar Castañeda, párroco de la iglesia Saint Jhon Apostol , en Hialeah, vamos a orar en familia por Los mártires de ese fatídico día: Jesús Mohamad Capote Espinoza, Jonnie Obdulio Palencia, Víctor Emilio Reinoso, Juan David Querales, Jesús Orlando Arellano, Jesús Antonio Ganallio, Orlando Rojas, Jorge Tortoza (fotógrafo del diario 2001), Josefina Ramírez (estaba embarazada) yGustavo Bordones Soteldo, entre otros.

Los heridos: Jean Carlos Serrano, Fernando Sánchez , Julio Ibarra, José Dávila, Orlando Aguilar, Andrés Trujillo, Daniel Aguilar, Malvina Pesate, Elías Belmonte Torres,
María Inés Gómez, etc.

Los presos políticos de ese 11 de abril: Marco Hurtado (Sub. Comandante PM); Iván Simonovis (Com. Jefe -CTPJ); Luis Molina Cerrada (Distinguido -PM); Julio Rodríguez ( S. Mayor -PM); Arube Pérez Salazar (C. 1ero- PM); Alvaro Forero (Com. Gral); Ramón Zapata Alfonzo (C/1ero).

Los 25.000 trabajadores despedidos de PDVSA, tales como: Juan Fernández, Horacio Medina, Edgar Quijano y Gonzalo Feijoo, Eddie Ramírez; Alfredo Gómez, Carmen Elisa Hernández, entre otros.

Los perseguidos políticos: Carlos Fernández, Jhojan Peña, Orlando Urdaneta, Alexis Ortiz, Teniente José Colina, Gisela Parra, etc.

También ofrecemos esta Santa Misa por las víctimas y presos políticos de la Plaza Altamira.

*Para información adicional contactar a: Yolanda Medina C. (786) 587-2586

Comunicado (Veppex) con respecto a la extradicion del narcotraficante venezolano Walid Mackeld actualmente detenido en Colombia.




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) con respecto a la extradicion del narcotraficante venezolano Walid Mackeld actualmente detenido en Colombia.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupacion por la incertidumbre existente con respecto a la extradicion de Walid Mackled actualmente detenido en Colombia y cuya decision final esta en manos del Presidente Juan Manuel Santos, quien ya en una oportunidad habia manifestado su intencion de enviarlo para Venezuela.

El envio de Walid Mackled para Venezuela representaria un retraso en los avances logrados en la lucha contra el narcotrafico y seria una accion contraria a las politicas de seguridad democratica realizadas por el Presidente Alvaro Uribe cuando estuvo al frente de la primera magistratura de Colombia.

Exhortamos al Presidente Juan Manuel Santos a que envie al narcotraficante Walid MAckled para los Estados Unidos donde tendria un juicio justo y podria terminar de aportar pruebas e informacion sobre la participacion de altos funcionarios del narcogobierno de Venezuela y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional en el trafico de drogas. Es necesario recordar que Walid Mackled ha aportado informacion que vinculan al General en Jefe del Ejercito Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estrategico Operacional y al Mayor General, Luis Mota Dominguez, actual Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela en el trafico de drogas. Todas las pruebas y testimonios en contra de estos funcionarios se perderian, a demas de que se pondria en peligro la vida de este narcotraficante venezolano, quien despues de las informaciones aportadas seria victimas de torturas y maltratos fisicos para obligarlo a retirar sus acusaciones, ya que es conocido ampliamente el historial de tortura fisica y psicologica que aplica el regimen de Venezuela para silenciar a sus denunciantes y opositores. No nos cabe la menor duda, que la vida de Walid Mackled despues de todas las informaciones aportadas con respecto al tema del narcotrafico, corre peligro si es enviado a Venezuela. Presisdente Juan Manuel Santos usted sera responsable no solo de la vida de Walid Mackled sino tambien ser complice de un narcogobierno como el de Hugo Chavez.

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) enviara una carta certificada al Presidente de Colombia a traves de su consulado en Miami el dia Jueves 31 de Abril donde fijara esta misma posicion.



Jose Antonio Colina.

Presidente de veppex.


Vicente Pugliese.

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

Tuesday, March 29, 2011

Otro ejemplo de la "Democracia" del regimen Bolivariano.

Mientras Hugo Chavez tiene el descaro de decir: “No hemos cerrado un solo medio de comunicación” y sigue atacando a la comunidad internacional. a Estados Unidos De America y a Las Naciones Unidas, defendiendo a su amigo Gadafi. Sus esbirros golpean mujeres, estudiantes y periodistas bajo el amparo de los magistrados del TSJ.







Advierten sobre guerra civil por nueva ley militar


Politica




Advierten sobre guerra civil por nueva ley militar

Especialistas en el tema militar advierten del peligro de una guerra civil con la legalización del pueblo armado. Si los objetivos del Gobierno se cumplen, en año y medio la milicia reemplazará en número al Ejército


La Verdad - Nailibeth Parra Carvajal - Maracaibo - 29/03/2011 00:00 29

Share

Mientras estudiantes universitarios de todo el país celebraban su gran victoria ante el Gobierno nacional levantando una huelga de hambre de un mes con la que exigían el mínimo de dignidad para las grandes universidades, en Gaceta Oficial se publicaban sendas resoluciones que por vía del parlamento nunca hubiesen podido llegar. La firmó el Presidente de la República, quien por cuarta vez en los últimos cinco años reformó la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB), aprovechándose de sus poderes especiales por la Ley Habilitante. Avanzan las reformas militares en el gobierno de Hugo Chávez para apuntalar su revolución.

La LOFANB, que de por sí ha traído consigo fuertes críticas, ha dejado a su paso una serie de implicaciones que los analistas advierten como la consolidación del socialismo comunista de Chávez.

“Al Gobierno no le bastan todas las modificaciones que ha hecho en materia militar. Ahora reformó la Ley de la Fuerza Armada Nacional para terminar de acomodarlas a su antojo”. Para la presidenta de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, la esencia de este decreto a todas luces lo que busca es fortalecer “el ejército pretoriano” de Chávez para desplazar definitivamente a la organización militar nacional.

“La reforma de la LOFANB que ha hecho el Presidente, sin duda, va en la dirección de crear una milicia paralela a lo que es la estructura de la Fuerza Armada Nacional”. Tal como lo sostiene la experta en el área militar, la legalización de la Milicia Nacional Bolivariana va más allá de simplemente ponerle control a unos civiles con armas. “Se trata de defender una parcialidad política, estar al servicio de un proyecto y ser utilizado como el brazo armado de la revolución.”

Lo que el artículo 66 de la nueva LOFANB establece, de autorizar a todos aquellos que “sin ejercer profesión militar” puedan pertenecer a la Milicia Bolivariana y que además los faculta para portar armas, es lo que los analistas han elevado como una nueva violación a la Constitución nacional, al tiempo que avizoran un ejército civil leal al proyecto político de Chávez.

“Se siente, aunque no se exprese literalmente en la ley, que si no eres partidario del partido de Gobierno no puedes pertenecer a la milicia. La milicia es entonces un cuerpo militar de un partido y eso contraría toda ley y la Constitución. Pasan a ser el brazo armado de un partido”, es lo que sostiene el general retirado Carlos Julio Peñaloza, quien, siendo fundador de la reserva del Ejército a finales de los ochenta, critica la misión que se le ha encomendado a los milicianos.

“La milicia no es que sea por sí misma una mala idea. Las reservas eran civiles que prestaban servicio los fines de semana, pero estaban al mando del Ejército. Ahora esta organización depende directamente del Presidente. Esta institución puede tener armas y allí no hay ningún tipo de control, y el entrenamiento prácticamente no existe.”

Peñaloza, al igual que San Miguel, concuerda en que institucionalizar las milicias pudiera acarrear incluso la desaparición de la FANB y la militarización de los seguidores del Presidente. “Los milicianos territoriales ni siquiera hace falta que sean venezolanos y los grupos combatientes son trabajadores de la administración pública. Cualquiera puede ser miliciano, inclusive sin instrucción ni preparación de ninguna naturaleza, y van a estar en algunos casos hablando con nuestros hijos de lo que ellos interpretan en la guerra popular prolongada y el fortalecimiento de la revolución”, alega la vocera de Control Ciudadano, quien a su vez maneja las cifras del personal que pudiera sustituir al Ejercito venezolano.

Según San Miguel, el tamaño de la FANB en estos momentos es de 117 mil hombres. La milicia, tal como lo ha advertido el Gobierno, espera conformar a un millón de milicianos, lo que sin duda suplantaría en número a la organización militar por tradición del país.

Luis Fleischman, profesor adjunto de Sociología y Ciencias Políticas del Wilkes Honor College de la Florida Atlantic University, hace poco mostraba al periódico Nuevo Herald otra arista preocupante de la reforma, que tiene que ver también con la sustitución de militares por civiles.

Debido a que la nueva organización castrense estará abierta a extranjeros naturalizados en Venezuela, a sus filas podría ingresar un alto número de mercenarios. Fleischman recordó que Chávez mantiene un estrecho contacto con el régimen cubano, cuyos funcionarios le han estado brindando respaldo en materia de seguridad desde hace ya bastante tiempo, y con otras organizaciones insurgentes, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunos movimientos terroristas del Medio Oriente. A él no le sería extraño que el Gobierno venezolano otorgue la ciudadanía a algunos de estos extranjeros para que puedan pasar a formar parte de la milicia.

El peligro

Un enfrentamiento entre civiles en puertas. Así dibujan los expertos la proliferación de las milicias en el país.

“Todo esto se presta para facilitar una guerra civil si llegara a presentarse una situación de emergencia, porque vamos a tener un grupo de gente armada sin ningún control”, fundamenta Peñaloza, mientras San Miguel advierte: “Lo más grave de esto es lo que puede darse frente a una circunstancia en la que la FANB quiera ceñirse a la Constitución y el Presidente, por otro lado, insista en violarla; eso puede sembrar los cimientos de una guerra civil”, reitera.

Tal como lo explican los especialistas, el plan debería llevarse a mediano plazo. En estos momentos puede que las milicias no asusten a la FANB porque no tienen aún el poder de fuego, pero en un año y medio o dos, sin duda que lo van a tener y puede que tripliquen en cantidad a sus hombres.

“Hablan de que pudiera haber un batallón por cada barrio. Chávez está tratando de hacer algo como lo que hizo Gadafi en Libia, que también acabó con el Ejército y estableció unas milicias que eran fundamentalmente gente de su tribu. Ahora Chávez crea unas milicias que salen del PSUV, y el PSUV es su tribu”, manifiesta el general Peñaloza.

Milicias para todos

Antes de la reforma de la LOFANB se estimaba que las Milicias Bolivarianas alcanzaban cerca de 120 mil personas, a quienes sólo se les permitía utilizar armas en desfiles y entrenamientos. La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y está conformada por la milicia territorial, definida como el "pueblo en armas", y los "cuerpos combatientes", integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas, como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Con la reforma de esta ley podrá inscribirse todo el que desee, y el que lo haga tendrá la potestad para usar armas y estará a merced de las órdenes del Presidente de la República.


http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=55948