Friday, February 25, 2011

Chávez: "¡Viva Libia y su Independencia! ¡Kadafi enfrenta una guerra civil!"

Chávez: "¡Viva Libia y su Independencia! ¡Kadafi enfrenta una guerra civil!"

2011 8:48:28 p.m.



El canciller Nicolás Maduro durante la interpelación en la Asamblea Nacional contestó sobre el caso de Libia. Desmintió que en esa nación haya bombardeos y advirtió que "se han dado los primeros pasos para un proceso de división en ese país. En Libia se ha iniciado un proceso de guerra civil". "Repudiamos la violencia, pero hay que analizar el conflicto libio con objetividad", exhortó.

Tras ser emplazado por el diputado Gustavo Marcano a solicitar que Muammar Gaddafi devuelva a Venezuela la espada de Simón Bolívar, el canciller Nicolás Maduro respondió: "ahora sí están preocupados por Bolívar, pues les decimos, la espada de Bolívar hoy es libre. Corre libre por los pueblos de América Latina. Está dignificada".

El Canciller criticó a la oposición y cuestionó: "¿Por qué no exigen el castigo para quienes bombardean inocentes en Afganistán?". Describió la situación de Libia como un momento difícil y pidió no dejarse llevar por "informaciones diversas que no deben ser manejadas por la manipulación mediática".

Recordó que Libia desde los años 60 mantiene una relación cercana con Venezuela y que esa nación ha sido puntual para el desarrollo de la Opep, por ser un importante productor de petróleo, producto que cree ha causado el conflicto que enfrenta en esta oportunidad.

Chávez apoya a Libia

Tras la afirmación del canciller Nicolás Maduro sobre la réplica de la espada de Simón Bolívar en manos de Muammar Gaddafi, el presidente Hugo Chávez reaccionó a través de su cuenta en Twitter y expresó: "Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!".

Es la primera vez que el mandatario nacional se expresa sobre las protestas en Libia, cuya represión por parte de ese gobierno habría dejado más de 600 muertos.

http://www.globovision.com/news.php?nid=179166

http://www.globovision.com/news.php?nid=179166

Wednesday, February 23, 2011

Comunicado Veppex apoyo a Huelguistas

ddddddg[1].jpg

Un ejemplo de solidaridad.

Desde ya hace varios días se encuentran en huelga de hambre frente a la sede de la OEA, en diferentes representaciones diplomáticas y puntos de la geografía nacional, un grupo de jóvenes valientes estudiantes y ciudadanos quienes están dando un gran ejemplo de liderazgo y de compromiso con las causas casi olvidadas en el país. Los presos y perseguidos políticos son quienes constituyen la prueba más veraz de que en Venezuela se vive una dictadura moderna, donde no se respeta el estado de derecho, ni la opción de pensar diferente. En un país embriagado por la opción electoral del año 2012, se encuentran hasta el momento ochenta (80) nuevos héroes reclamando le sean respetados sus derecho a los presos políticos y muy específicamente a la Juez Maria Lourdes Afiuni y a los diputados electos Biaggio Pilliery y Jose "Mazuco" Sanchez, quienes a pesar de ser electos por el pueblo para ocupar un curul en la Asamblea Nacional, todavía permanecen ilegalmente detenidos. La posición de estos muchachos cobra aun más valor, cuando se observa la falta de compromiso de quienes deberían estar apoyando y luchando por los derechos de quienes son víctimas del régimen. Es inaudito ver a todo el mundo pensando en el 2012 y no ocuparse de apoyar a estos jóvenes que pudieran correr con la misma suerte de Franklin Brito, quien murió en Agosto pasado reclamando sus derechos que fueron vulnerados por un estado terrorista que no respeta a sus ciudadanos.

La solidaridad para las causas justas, pareciera haber desparecido de los valores de los venezolanos y estos muchachos con su heroico accionar, nos están dando un gran ejemplo de lo que ella representa, sobre todo cuando se antepone los intereses del colectivo, por encima de los intereses personales. Sería interesante ver a todos los que aspiran al 2012 dando una muestra de desprendimiento y apoyando esta causa, que además de justa, es noble y constituiría una acción sincera de lucha y compromiso por todo el país.

En la nueva Venezuela recordaremos con orgullo el hermoso ejemplo que estos jóvenes le están dando a una sociedad que se ha distanciado severamente del compromiso y de la ayuda al prójimo por temor y comodidad a sus propios intereses, que sin duda alguna no son los intereses de la patria.

Jose Antonio Colina

En Dios Confiamos

Comunicado F.O.V.E.X.

Comunicado del Exilio y Venezolanos en Miami solidarizándose con los estudiantes en huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas y de rechazo a la expulsión de la Fuerza Armada Nacional del Capitán Juan Carlos Nieto Quintero.

Nosotros, venezolanos que nos encontramos en el destierro producto de la persecución política del régimen de Hugo Chávez expresamos nuestra solidaridad e irrestricto apoyo a los estudiantes que han tomado la difícil pero honorable decisión de llevar adelante una huelga de hambre como instrumento de lucha ante la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades ciudadanas en Venezuela, la cual se desarrolla principalmente en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en la ciudad de Caracas, así como en las embajadas de los países hermanos de Costa Rica, Brasil, Paraguay y Chile. En tal sentido, reiteramos nuestro compromiso con la libertad, justicia y democracia, principios fundamentales que deben existir en cualquier sistema que respete a sus ciudadanos. Por lo tanto, invitamos a todo el pueblo de Venezuela a sumarse a la digna lucha que realizan estos valientes jóvenes por el rescate de las instituciones y el estado de derecho.

Queremos responsabilizar a Hugo Chávez por lo que pudiera ocurrirle a estos líderes estudiantiles, si no dan respuestas claras y contundentes a las peticiones que ellos demandan en materia de derechos humanos y muy específicamente en el tema de los presos, perseguidos y exiliados políticos. Asimismo, hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y en especial al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Jose Miguel Insulza a seguir muy de cerca la difícil situación que viven los venezolanos ante la arremetida de un régimen represivo que persigue a quienes hacen oposición a los preceptos establecidos en el socialismo del siglo XXI.

Por otra parte, expresamos también nuestro profundo rechazo a la expulsión en días recientes del seno de la Fuerza Armada Nacional del Capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Nieto Quintero, por el simple de hecho de manifestar su descontento por el deterioro de la institucionalidad castrense y el uso del componente armado para fines distintos a los que establece la Constitución y las leyes de la republica. Esto representa una muestra más del autoritarismo y la pérdida de del respeto a los principios a los que se debe el componente armado.

Haremos todo lo necesario para exponer esta situacion critica en todos los espacios y ante toda la comunidad internacional, al tiempo que desarrolllaremos acciones contundentes dentro de la no violencia activa conjuntamente con los trabajdores en huelga y con los jovenes estudiantes para que Venezuela pueda renacer como una nacion democratica, segura y en paz, donde se hagan vales los principios de libertad, inclusion, tolerancia y respeto.

1.- AGUERREVERE, GONZALO
2.- BOLIVAR, KENNEDY
3.- CAMARGO, MANNY
4.- CEDEÑO, ELIGIO
5.- COLINA, JOSE ANTONIO
6.- FERNANDEZ, CARLOS
7.- FERREIRA, MARCOS
8.- HERNANDEZ, JOSE
9.- NIETO, JAVIER
10.- MENA, PEDRO
11.- MEZA, JOSE ANGEL
12.- MONCH, LUIS
13.- ORTIZ, ALEXIS
14.- PARRA, GISELA
15.- PEREZ RODRIGUEZ, JOAQUIN
16.- PETRASH, VILMA
17.- POLEO, PATRICIA
18.- PRIETO, LUIS
19.- REVILLA, RAFAEL
20.- SANTANA, JUAN

En Dios Confiamos

Friday, February 18, 2011

Madre de Sánchez “Mazuco” pidió justicia por los presos políticos desde la sede de la OEA.

Video: Globovisión 18 de febrero de 2011

Tras 19 días desde que los estudiantes iniciaron una huelga de hambre en la sede de la OEA, en defensa por los presos políticos, hoy Teresita Montiel, madre del diputado electo por el estado Zulia José Sánchez “Mazuco”visitó a los huelguistas.

Montiel agradeció a los jóvenes por su decisión ehizo un llamado a las instancias internacionales para que actúen en el caso.

Dirigencia juvenil de Voluntad Popular expresó su apoyo

Juan Andrés Mejía, dirigente juvenil de Voluntad Popular, expresó frente a la sede de la OEA que“hoy los que están en la huelga de hambre no lo hacen por un interés propio, lo hacen por los intereses de un pueblo venezolano, por los diputados presos políticos”.

Mejía en nombre de los integrantes de Voluntad Popular exigió al Gobierno nacional que ofrezca soluciones ante la petición de los estudiantes huelguistas.

Mientras David Smolanski, también dirigente juvenil informó que estaban allí apoyando a los más de 60 jóvenes en huelga de hambre en 10 estados y en las sedes de las OEA y de las embajadas de Chile, Costa Rica y Brasil.

Acotó que la juventud de Voluntad Popular se adhiere a las peticiones hechas al Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, es decir, permitir la visita de una comisión de la OEA para constatar la situación de los DD HH, liberación de los tres diputados electos y la discusión de la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional.

Según Smolanski en los próximos días enviarán misivas para que se interceda en estas peticiones a las representaciones diplomáticas de México, Panamá y Uruguay, todos, miembros de la OEA.

Se unen huelguistas de Delta Amacuro a los de Bolívar

Uno de los huelguistas del estado Bolívar, Diógenes Vera, informó que a este grupo de estudiantes del núcleo de la UDO-Bolívar, se les unirán los jóvenes que habían iniciado la protesta en Delta Amacuro.

Al parecer, funcionarios policiales impidieron que se desarrollara la huelga en la entidad oriental. En Ciudad Bolívar hay 9 jóvenes en huelga de hambre y se espera que en la tarde se les unan entre 5 y 6 más.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/208605/madre-de-sanchez-mazuco-pidio-justicia-por-los-presos-politicos-desde-la-sede-de-la-oea/

EE UU “preocupado” por estudiantes en huelga pide a Venezuela permitir visita de la OEA.

Foto: Ariana Cubillos / AP Photo

WASHINGTON, 18 febrero 2011 (AFP) - Estados Unidos instó a Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigida por unos jóvenes que realizan una huelga de hambre para demandar la liberación de dos políticos presos.

“Instamos al gobierno de Venezuela a consentir una visita de la OEA como una manera de promover el diálogo y el entendimiento”, señaló una nota del Departamento de Estado enviada la noche del jueves.

Desde principios de febrero, un grupo de 13 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes, realizan la huelga frente a la sede de la OEA en Caracas para pedir la libertad de dos diputados opositores, uno en espera de juicio por corrupción y otro condenado por complicidad en un homicidio.

La oposición afirma que ambos políticos fueron juzgados por “razones políticas”.

Washington “preocupado” por los estudiantes en huelga de hambre

Washington está “preocupado por la salud y bienestar de los estudiantes, que arriesgan su vida por su creencia en la democracia y las libertades individuales”, señaló el Departamento de Estado.

Los jóvenes piden una visita de la OEA, pero su secretario general, José Miguel Insulza, aclaró que la organización no puede enviar una misión sin el acuerdo del gobierno de Hugo Chávez, y solicitó a los huelguistas deponer su protesta.

Las autoridades venezolanas afirman que los jóvenes protestan por asuntos internos que no incumben a la OEA.

En una oportunidad anterior, Caracas autorizó la visita de la OEA ante otra huelga de hambre de un grupo de jóvenes.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/208553/departamento-de-estado-de-ee-uu-insta-a-venezuela-a-consentir-una-visita-de-la-oea/

Thursday, February 17, 2011

La huelga de hambre se torna de Caracter Nacional en 10 estados del país.

La huelga de hambre se torna de Caracter Nacional en 10 estados del país

Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 12:18


En estos momentos, mientras los Venezolanos se dedican a emprender su rutina diaria de vida , En 10 Estados del país se produce una huelga de hambre de carácter Nacional.


Estos héroes, porque todo aquel que esta dispuesto a arriesgar su vida por la defensa de Los derechos merece el reconocimiento de ser llamado héroe, solo piden justicia para los presos políticos. La misma justicia que quizas necesitemos cualquiera de los que nos leen o de los que escriben más temprano que tarde, por el hecho de disentir.

¿Quien puede dudar de que el martir venezolano, el Sr. franklin Brito, quien dio su vida para defender su derecho a que le devolviesen su propiedad, su derecho a realizar en libertad su huelga de hambre, no es un héroe que enalteció la lucha por los valores y principios sin dejarse ni comprar, ni amedrentar? Quien con su lucha fue espejo de la lucha de cualquier ser humano, como lo es su propiedad y su dignidad.


Hoy 16 de frebrero se sumaron mas seres humanos, jóvenes en su gran mayoría, a la huelga de hambreen 8 Estados.

¿Porque tenemos que llegar a una situación tan extrema para que los ciudadanos y ciudadanas de este país asuman su apoyo y se unan a estos héroes brindándoles su apoyo?

Si la huelga ha trascendido a nivel nacional es precisamente porque los jóvenes no han sentido que sus compatriotas los han escuchado, o los han apoyado o les han brindado su solidaridad.

Recordemos que, somos responsables de las decisiones que tomamos y sus consecuencias siempre nos perseguiran. ¿ Cuantos años les ha tomado a los Alemanes que guardoron silencio ante el holocausto, acallar su conciencia y sentimiento de culpabilidad?

Es una sola nación y todos debemos unirnos para defenderla. Que cada voz de protesta se convierta en un eco de Libertad!

EL EDITORIAL

Huelga de hambre en la OEA se extiende 8 estados mas: Carabobo, Falcón , Táchira, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Delta Amacuro

Wednesday, February 16, 2011

EE UU examina de cerca si Venezuela viola sanciones contra Irán

Foto: EFE/Roberto Escobar

WASHINGTON, 15 febrero 2011 (AFP) - Estados Unidos está examinando “de cerca” si Venezuela viola sanciones internacionales contra Irán al cooperar con ese país en materia energética, afirmó este martes el responsable de la diplomacia para América Latina, Arturo Valenzuela.

“Estamos examinando ese tema. Estamos tratando de determinar si de hecho hay una violación”, señaló Valenzuela durante una audiencia en la subcomisión para América Latina de la Cámara de Representantes.

El jefe de esa subcomisión, el republicano Connie Mack, presionó a Valenzuela para que aclarara si el gobierno de Hugo Chávez viola las sanciones internacionales impuestas sobre Irán al venderle combustible.

“Es algo que seguimos examinando de cerca”, subrayó Valenzuela.

Estados Unidos ha manifestado su preocupación desde que en octubre pasado en Teherán el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmaron una serie de memorandos de acuerdo para la cooperación bilateral en materia energética.

La ONU ha impuesto sanciones económicas y políticas contra el régimen de Teherán que se niega a detener su programa nuclear, que las potencias occidentales creen está destinado a producir una bomba atómica.

Por otra parte, Valenzuela dijo que Washington mantiene su preocupación “por el apoyo del gobierno de Hugo Chávez a elementos de las FARC”, una guerrilla colombiana.

Pero afirmó que ha habido un “descenso en el apoyo a las FARC específicamente en los últimos meses”, desde que Bogotá y Caracas restablecieron los vínculos diplomáticos bilaterales en agosto pasado, tras la llegada al poder en Colombia de Juan Manuel Santos.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/207467/ee-uu-examina-de-cerca-si-venezuela-viola-sanciones-contra-iran/


Sunday, February 13, 2011

Connie Mack: Embargo a Venezuela.

Foto: Mack.house.gov / Archivo

Washington, (EFE).- El representante republicano Connie Mack, muy crítico con el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió de nuevo que EE.UU. incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un embargo pleno a ese país.

“Como Bin Laden, por razones que solamente conoce él, (Chávez) ha declarado a EE.UU. su enemigo mortal. Como Ahmadineyad, tiene a su disposición derechos, privilegios y recursos de un Estado, un estado muy, muy próspero”

Ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión que sirve a los potenciales aspirantes a las candidatura republicana para medir sus apoyos, Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez, al que calificó de “matóncrata” (sic) al recurrir a “armas” como “la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas” para “destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”.

En sus declaraciones difundidas por su oficina, Mack afirmó que, con estos instrumentos, Chávez “se convierte en el Osama bin Laden, y en (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad del continente americano”.

“Como Bin Laden, por razones que solamente conoce él, (Chávez) ha declarado a EE.UU. su enemigo mortal. Como Ahmadineyad, tiene a su disposición derechos, privilegios y recursos de un Estado, un estado muy, muy próspero”, afirmó.

Mack, que es el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, aseguró que su tarea en una Cámara baja dominada ahora por los republicanos es centrarse “en un peligro claro y presente que está surgiendo en nuestro propio continente”, un peligro, dijo, al que la actual administración, al igual que la anterior no ha entendido plenamente.

“Estoy hablando de Hugo Chávez y de su campaña para destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”, explicó el legislador, quien aseguró que el mandatario venezolano se ha inventado un “sistema de cuatro pasos” para obtener poderes ilimitados.

“Paso uno: gana unas elecciones presidenciales, o si no puedes, como no podía, intenta un golpe, vete a prisión y cuando salgas roba unas elecciones; paso dos: cambia la Constitución y date amplios poderes; paso tres: crea una crisis para que puedas exigir incluso más poderes; y paso cuatro: declárate presidente vitalicio“, indicó.

Tras profundizar con ejemplos concretos los cuatro pasos y cuestionar con el mismo detallismo la política de EE.UU. hacia Venezuela, Mack planteó al Gobierno de Barack Obama una lista parcial de medidas para responder a las políticas de Chávez.

El legislador republicano recordó que el año pasado pidió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Eso debe ocurrir ahora”, señaló.

Por otra parte, propuso que EE.UU. aumente el suministro de petróleo procedente de Canadá, uno de los principales proveedores junto a Arabia Saudí y Venezuela para depender menos de las exportaciones de Caracas, y aproveche más las perforaciones petrolíferas en el propio país y en alta mar.

Mack destacó que el crudo venezolano, “por su alto grado de azufre, no tiene una gran demanda en el mercado global, de manera que, si nosotros no se lo compramos, Chávez no puede venderlo; ¡pues no lo compramos!”, enfatizó.

Otras iniciativas deben incluir, en su opinión, “un embargo pleno al país”, y lanzar una campaña agresiva para comunicar a los ciudadanos latinoamericanos que cuentan con el apoyo de EE.UU. a sus democracias, su lucha por mejorar su bienestar y la libertad, dijo.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/206520/connie-mack-vuelve-a-la-carga-propone-que-ee-uu-imponga-un-embargo-a-venezuela/

Lod DDHH se estan muriendo de hambre.

Thursday, February 10, 2011

URGENTE....CAMBIO DE FECHA CONFERENCIA......


Estimados amigos, les envió la invitación de nuevo para hacerles de su conocimiento que por razones de última hora y para ajustar la agenda del Dr. Alvaro Uribe Vélez.,

tuvimos que adelantar un día la conferencia.

Quedando pautada para el Jueves 24 de Febrero a las 6:30,

en el Miami Dade Community College en Downtown, 245 NE 4th St, Miami, Fl 33132 WOLFSON CENTER CAMPUS - CHAPMAN CENTER. # 3210.

En los próximos días recibirán por esta misma vía mas información correspondiente al evento.

Agradecemos nos confirmen a la brevedad posible su asistencia ya que la misma será únicamente por invitaciones.

El Cupo es Limitado.

Saludos Cordiales

Email = conferencia.seguridad.americas@gmail.com para solicitar información. Cupo Limitado

Tuesday, February 8, 2011

Por eso es que estamos como estamos.


La economia no funciona, el Bolivar Fuerte es puro humo, regala petroleo indiscriminadamente y dice que la produccion de PDVSA va en aumento, el balance del BCV no cuadra, promete miles de casas y despilfarra sin cesar. Hugo es el mandamas y el decide como se hace todo y ningun funcionario es capaz de sacarlo de su error.

Futuro negro para la generaciones futuras.

Exiliados venezolanos piden solidaridad para los estudiantes en huelga de hambre desde hace una semana en Caracas.

Estados UnidosRSS Feeds RSS

Apoyo para huelguistas en Venezuela

Exiliados venezolanos piden solidaridad para los estudiantes en huelga de hambre desde hace una semana en Caracas.


Uno de los miembros fundadores de VEPPEX, el teniente José Antonio Colina, destacó avoanoticias.com la actitud de los jóvenes, quienes han asegurado que van a mantener la huelga hasta que los presos políticos del gobierno del presidente Hugo Chávez sean puestos en libertad.La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) difundió un comunicado en el que apoyan a los nueve estudiantes que desde hace una semana llevan a cabo una huelga de hambre frente a la sede de OEA en Caracas.

Colina pidió a todos los factores de la sociedad en Venezuela, incluida la Mesa de la Unidad Democrática, que respalden y no abandonen a los jóvenes.

El gobierno de Chávez no se ha expresado abiertamente sobre esta nueva huelga de hambre, que no es la primera que realizan los estudiantes, ya que a fines de diciembre de 2009 llevaron a cabo una acción similar a favor del respeto a los derechos humanos en Venezuela.

También entrevistada por voanoticias.com, la periodista venezolana Patricia Poleo dijo que la huelga constituye un ultimátum al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que asuma una posición firme, y que se debata en el seno de esa organización lo que está sucediendo en Venezuela en cuanto a la violación de los derechos humanos.

Poleo advirtió que el mandatario Chávez no se detiene a la hora de acallar a la disidencia y mencionó el caso de un nuevo preso político del gobierno tras la detención del director del Diario de los Andes, Eladio Muchacho. “Esto demuestra que el gobierno de Chávez no respeta la resistencia cívica de la huelga de hambre”, dijo.

Los estudiantes en huelga también reclaman que la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite Venezuela para que constate “las violaciones a los derechos humanos" en ese país.

http://www.voanews.com/spanish/news/usa/venezuela-estudiante-huelga-veppex-115511034.html


No podran intimidarlos.

Foto: News Report/ Archivo

A las 12:40 de la madrugada del martes 8 de enero, los estudiantes universitarios que sostienen una huelga de hambre a favor de los presos políticos, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, recibieron la visita de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Policiales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con Lorent Saleh, secretario del movimiento Jóvenes Activistas Venezuela Unida (JAVU), la comisión estaba integrada por la médica forense del Cicpc, Minerva Barrios, el fiscal 49 con competencia nacional Espartaco Martínez, el subdirector de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Víctor Hugo Arias, y diez oficiales armados del cuerpo policial.

“Lo que no entiendo es por qué venían funcionarios armados y a esa hora, si ellos ya sabían lo que estaba sucediendo”, dijo Saleh a El-Nacional.com. “Es el primer contacto que tenemos con el Gobierno, y es con agentes armados (…). Llegaron a mi cama y me rodearon. Informaron que venían por orden de la Fiscalía, que querían verificar lo que estábamos realizando -continuó-. No teníamos ningún problema, nos parecía extraño que vinieran a esa hora, pero no vinieron de manera agresiva ni hubo ningún enfrentamiento”.

Saleh contó que, con la asistencia de Salud Baruta, la comisión revisó a los jóvenes huelguistas, que desde ayer sumaban 13 estudiantes, incluyendo al fundador de JAVU, Julio César Rivas. Éste, adicionalmente, les tomó las huellas dactilares. Luego de una hora se despidieron.

“Pudieron constatar que estamos bien delicados de salud”, dijo Saleh. “Vieron que esta es una protesta muy seria y no estamos jugado, pero no estamos haciendo nada anormal ni fuera de la ley. Esto nos recordó nuestra segunda huelga, cuando secuestraron al señor Franklin Brito”.

Más tarde

Saleh contó que, luego de las 5:00 am, una patrulla armada de la Disip pasó frente a la sede de la OEA. No sabía si estaban cuidando la zona o tratando de intimidarlos, dijo.

A las 8:30 de la mañana el grupo se redujo a 12, luego de que Salud Baruta se llevara a Fabiola Rosales, una estudiante de Carabobo, con un severo cuadro de descompensación e inestabilidad en los signos vitales.

Su madre, la madre de Saleh y otras madres de los estudiantes asistirán a la Asamblea Nacional para llevar un documento, tanto a la Plenaria como al Parlamento Latinoamericano, y entregarán otra carta a los diputados para su firma, con el fin de entregarla luego al secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Esa carta explica los motivos de la huelga, que es la solicitud de liberación inmediata de la jueza María Lourdes Afiuni, los diputados José Sánchez “Mazuco” y Biaggio Pilieri, además de los otros presos políticos en el país.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/203728/cicpc-visita-inesperadamente-a-jovenes-huelguistas-ante-la-oea/


Fox carga contra Chávez y lo vincula con los carteles de la droga.

Foto archivo

Santiago (R.Dominicana), 8 feb (EFE).- El expresidente de México Vicente Fox insistió hoy en la ciudad de Santiago, norte dominicano, en la despenalización del consumo de drogas para combatir la criminalidad vinculada al narcotráfico, al tiempo que arremetió contra el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Fox subrayó en un encuentro con periodistas de Santiago, provincia que visita por invitación de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), que Colombia sigue produciendo narcóticos y “Venezuela sigue facilitando el tráfico de drogas”.

El político, que gobernó México entre 2000 y 2006, se reunió con empresarios de zonas francas y procesadores de tabaco y hoy mismo será homenajeado por la alcaldía local y recibirá un doctor honoris causa de parte de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, Fox lanzó críticas en contra del líder venezolano, Hugo Chávez, y argumentó que “tal parece que hay una asociación” entre el mandatario suramericano “y los carteles de las drogas, porque eso es lo que pasa cuando perdemos la brújula democrática”.

De acuerdo con Fox, en el caso de México, una de las soluciones para acabar con la violencia entre los carteles de la drogas es la despenalización de su consumo.

“No es un tema que probablemente se resuelva violencia contra violencia, se puede solucionar despenalizando el consumo de drogas”, indicó.

Aseguró que él apoyó de manera muy directa el referendo de California, Estados Unidos, para que se aprobara el consumo de marihuana de manera totalmente abierta.

También recordó que hace diez años en Portugal se despenalizó el consumo de drogas y que los estudios revelan que el uso en ese país se ha reducido en más de un 25%.

Vicente Fox manifestó que las sanciones al consumo de drogas es quizás la última frontera de las prohibiciones que quedan a nivel global y mundial, y puso como ejemplo que “en muchos países están permitidos los matrimonios entre personas del mismo sexo, el aborto, el consumo de cigarrillos que mata más personas que la marihuana”.

De otro lado, criticó la política migratoria de Estados Unidos y dijo que constituye una vergüenza la construcción de un muro por parte de esa nación en la frontera con México.

“Es un tema que se está manejando con una gran miopía, cuando Estados Unidos a lo largo de toda su historia fue construida por inmigrantes”, insistió.

Fox también se refirió a la situación de Haití y señaló que le provoca “una enorme tristeza” ver lo que sucede en ese país, afectado el año pasado por un sismo que mató a unas 300.000 personas, por una epidemia de cólera que se ha cobrado más de 4.000 vidas y por una crisis postelectoral.

“Es una nación pequeña, pobre y abandonada a su suerte y además le ha tocado bailar constantemente con las más feas, como son los huracanes, el terremoto y otros desastres”, apuntó.

Observó que “nadie va a venir a hacer por Haití lo que no hagan ellos mismos, ni Bill Clinton (enviado especial de la ONU en Haití), ni Brasil, ni las Naciones Unidas ni nadie, hará la tarea que le corresponde al pueblo haitiano”.

No obstante estimó que no se puede dejar que Haití marche por si solo, al tiempo que se declaró sorprendido por la asistencia multimillonaria en dólares que llega al país mientras persisten los mismos problemas.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/203817/fox-insiste-en-despenalizar-consumo-de-drogas-y-arremete-contra-hugo-chavez/