Wednesday, August 25, 2010

Ya empezo la Violencia.

HERRAMIENTAS
Foto: Juan Carlos Neira

Este miércoles trascendió que una actividad de los candidatos de la Mesa de Unidad a la Asamblea Nacional, llevada a cabo en el centro de Caracas, como parte del inicio de campaña electoral culminó con bombas lacrimógenas.

En el acto participaban Pablo Medina, Richard Blanco, Antonio Ecarri, Stalin González y también Iván Olivares.

El aspirante a diputado, Stalin González señaló que todos los candidatos de Caracas iban a realizar una actividad frente a la Asamblea, esto como parte del inicio de campaña y fueron recibidos por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas, “el CNE tiene que rectificar y corregir los errores que están pasando (…) la GN no puede entorpecer el trabajo de la unidad”.

Video: Globovisión 25 de agosto de 2010

González agregó que a pesar de las bombas van a seguir en campaña “para conseguir el voto de los caraqueños, de los venezolanos”.

“Nosotros íbamos caminando hacia la Asamblea, íbamos a leer un documento y sin mediar palabras la Guardia Nacional comenzó a lanzar bombas lacrimógenas (…) contra las bombas vamos con votos este 26 de septiembre, vamos a ser mayoría con votos y diputados”.

Igualmente, Antonio Ecarri, candidato a diputado por Caracas, agregó que quiso presentar ante el ente legislativo “Cien propuestas para solucionar los problemas del país”, pero fueron agredidos por estos grupos violentos.

El candidato por la circunscripción 1 del Distrito Capital, Pablo Medina exhortó al Consejo Nacional Electoral para que pongan orden en el marco de la campaña electoral, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que aplique los mecanismos que permitan la existencia de un clima de paz necesario en los comicios legislativos del próximo mes.

Tras estos sucesos, los accesos de la estación de Metro que comunican con la avenida Baralt fueron cerrados, y algunos usuarios reportaron que el gas lacrimógeno llegó hasta los pasillos del subterráneo.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: CaribeFocus
Foto: CaribeFocus
Foto: CaribeFocus
Foto: CaribeFocus
Foto: CaribeFocus
Foto:
Foto: CaribeFocus

Puede ver más de 20 imágenes con detalles de lo sucedido a continuación:

Fotos: Juan Carlos Neira